Se encuentra usted aquí

Desarrollo Económico en tu Barrio


Eje: Ciudad de Oportunidades.


En que consiste:

Diseñadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Municipalidad de Corrientes inició este  programa de capacitaciones destinadas al fortalecimiento de las actividades comerciales en los barrios.

“Desarrollo Económico en tu barrio” es un programa tendiente a acercar los servicios de la Secretaría a barrios designados, creando y fortaleciendo circuitos comerciales a partir de la oferta de productos y servicios, fortaleciendo las centralidades en los barrios consolidando la visión de ciudad policentrica.

A través de esta línea de trabajo, expuesta como un servicio vecinal, se pretende ayudar a los emprendedores a fortalecer sus respectivos locales comerciales. De esta manera, se consolida la decisión de la gestión municipal de facilitar todas las herramientas para que todos los comercios estén en condiciones de ser habilitados y dentro del registro formal.

Como lo estamos logrando:

Las jornadas de capacitaciones comenzaron en la delegación Madariaga con una agenda concreta sobre habilitación comercial. La temática no fue elegida al azar, sino que tuvo su fundamento en la primera necesidad expuesta por los comerciantes barriales, quienes previamente participaron de una encuesta de diagnóstico, vía a través de la que habían expresado la necesidad.

Próximamente se realizarán talleres sobre bromatología (en manipulación de alimentos específicos a negocios del rubro),  eliminación de desechos, seguridad e higiene, marketing y confección de sistemas de registro.

El área de Pymes e Industrias prevé abrir, en una próxima etapa, una ventanilla de asesoramiento a pequeños y medianos comercios, para seguir los expedientes de habilitación, y así colaborar con las estrategias para que puedan seguir creciendo.