Se encuentra usted aquí

Reciclando Juntos

En qué consiste:

Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.

El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.

El programa consta de cuatro etapas:

  •  Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
  • Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
  • Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
  • Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.

Como lo estamos logrando:

Arrancamos con la concientización en el barrio Molina Punta con los agentes sanitarios, empleados municipales, voluntarios de ONG's y funcionarios de gobierno.

 

La primera recolección diferenciada en la historia de la Ciudad genero más de 100 kilos de plasticos que fueron compactados por la Fundación Fortaleza.