Poda de árboles

Poda de árboles

Este trámite consiste en solicitar a la Municipalidad la poda de arboles que:

  1. Estén en la vía pública
  2. Generen problemas por: ramas en el tendido eléctrico o alumbrado público o que interfieran con la circulación vehicular y del peatón

 

¿Dónde iniciar los trámites?

El vecino alcanzado por el problema puede efectuarlo:

  1. Mediante nota formal dirigida al Intendente en la Mesa de Entrada y Salidas del Palacio Municipal -25 de Mayo 1132- 
  2. Mediante reclamo a través del Servicio de Atención al Ciudadano llamando -SAC-, llamando al 0800-5555-MUNI (6864)

Días y horarios de atención

De lunes a viernes: 

  1. En el Palacio Municipal, de 07:30 a 12:30
  2. A través del Servicio de Atención al Ciudadano, las 24 horas

Requisitos

Para iniciar el expediente en el Palacio Municipal se debe adjuntar:

  1. Nota dirigida al Intendente indicando las características y tamaño del árbol, los problemas que genera y cualquier otro dato de interés relevante para el caso. Puede descargar la nota PDF icon haciendo click aquí
  2. Pago de un timbrado por inicio de expediente de $52 (Art. 64 Inc. a) en el Box de la Caja Municipal ubicado dentro del mismo Palacio Municipal, que atiende de lunes a viernes de 08 a 12
  3. Ficha del Departamento de Notificaciones donde se debe señalar con precisión la dirección exacta del inmueble y los datos del contribuyente para mayor información del inspector. Puede descargar la ficha PDF icon haciendo click aquí

Para iniciar el trámite desde el 0800:

  1. El interesado debe realizar el reclamo/solicitud de poda y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite -ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros-.

Costo

En está época del año el trámite es gratuito para el contribuyente. El único costo en el que incurre será en caso de iniciar el trámite a traves de expediente ($52 Art. 64 Inc. a) para obtener el alta efectiva del mismo. La época de poda finaliza en Agosto

A partir de agosto el esquema de costos de poda de árboles de hasta 15 metros* es el siguiente:

POR INSPECCIÓN (Art. 86 inc. a) $104
Árbol chico de hasta 30 cm (Art. 86 Inc. B1) $455
Árbol mediano hasta 50 cm (Art. 86 Inc. B2) $715
Árbol grabde más de 50 cm (Art. 86 Inc. B3) $1560

 

*Cuando el árbol supera los 15 metros de altura debe alquilarse un equipo adicional ya que la Municipalidad no cuenta con dicho equipamiento.

Pasos a seguir

  1. Iniciar el expediente 
  2. En el transcurso de la semana, lo visitará un Inspector enviado por la Dirección de Arbolado Urbano que procederá a verificar el estado del árbol
  3. Luego de la visita del inspector, el trámite demora tres (3) días aproximandamente, variando en función de la demanda y de la dificultad propia del árbol -tamaño de las ramas y raíces a reducir, por ejemplo-
  4. Finalmente, la Dirección de Higiene Urbana se encarga de recoger el producido de las actividades de podas o extracción

Tiempo de espera promedio entre la solicitud hasta que se efectiviza la poda: Una semana, aproximadamente.

Contacto

Subsecretaría de Espacios Verdes: 3794-484892

Mesa de Entradas del Palacio Municipal: 3794-474720

Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864