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Poda de árboles

Este trámite consiste en solicitar a la Municipalidad la poda de arboles que:

  1. Estén en la vía pública
  2. Generen problemas por: ramas en el tendido eléctrico o alumbrado público o que interfieran con la circulación vehicular y del peatón

 

El vecino alcanzado por el problema puede efectuarlo:

  1. Mediante nota formal dirigida al Intendente en la Mesa de Entrada y Salidas del Palacio Municipal -25 de Mayo 1132- 
  2. Mediante reclamo a través del Servicio de Atención al Ciudadano llamando -SAC-, llamando al 0800-5555-MUNI (6864)

De lunes a viernes: 

  1. En el Palacio Municipal, de 07:30 a 12:30
  2. A través del Servicio de Atención al Ciudadano, las 24 horas

Para iniciar el expediente en el Palacio Municipal se debe adjuntar:

  1. Nota dirigida al Intendente indicando las características y tamaño del árbol, los problemas que genera y cualquier otro dato de interés relevante para el caso. Puede descargar la nota PDF icon haciendo click aquí
  2. Pago de un timbrado por inicio de expediente de $52 (Art. 64 Inc. a) en el Box de la Caja Municipal ubicado dentro del mismo Palacio Municipal, que atiende de lunes a viernes de 08 a 12
  3. Ficha del Departamento de Notificaciones donde se debe señalar con precisión la dirección exacta del inmueble y los datos del contribuyente para mayor información del inspector. Puede descargar la ficha PDF icon haciendo click aquí

Para iniciar el trámite desde el 0800:

  1. El interesado debe realizar el reclamo/solicitud de poda y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite -ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros-.

En está época del año el trámite es gratuito para el contribuyente. El único costo en el que incurre será en caso de iniciar el trámite a traves de expediente ($52 Art. 64 Inc. a) para obtener el alta efectiva del mismo. La época de poda finaliza en Agosto

A partir de agosto el esquema de costos de poda de árboles de hasta 15 metros* es el siguiente:

POR INSPECCIÓN (Art. 86 inc. a) $104
Árbol chico de hasta 30 cm (Art. 86 Inc. B1) $455
Árbol mediano hasta 50 cm (Art. 86 Inc. B2) $715
Árbol grabde más de 50 cm (Art. 86 Inc. B3) $1560

 

*Cuando el árbol supera los 15 metros de altura debe alquilarse un equipo adicional ya que la Municipalidad no cuenta con dicho equipamiento.

  1. Iniciar el expediente 
  2. En el transcurso de la semana, lo visitará un Inspector enviado por la Dirección de Arbolado Urbano que procederá a verificar el estado del árbol
  3. Luego de la visita del inspector, el trámite demora tres (3) días aproximandamente, variando en función de la demanda y de la dificultad propia del árbol -tamaño de las ramas y raíces a reducir, por ejemplo-
  4. Finalmente, la Dirección de Higiene Urbana se encarga de recoger el producido de las actividades de podas o extracción

Tiempo de espera promedio entre la solicitud hasta que se efectiviza la poda: Una semana, aproximadamente.

Subsecretaría de Espacios Verdes: 3794-484892

Mesa de Entradas del Palacio Municipal: 3794-474720

Servicio de Atención al Ciudadano: 0800-5555-6864