Se encuentra usted aquí

Programa 'Espacio Seguro'

 

¿En qué consiste?

 

El programa Espacio Seguro es una iniciativa que lanzamos desde la Municipalidad de Corrientes para acompañar y dar soporte a los rubros que estén abriendo sus puertas en etapa de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través de esta propuesta, los capacitamos en protocolos de funcionamientos y medidas higiénico sanitarias con un equipo interdisciplinario especializado del Municipio, para mantener cuidados y seguros a todos los vecinos. 

 

¿A quiénes está destinado?

 

Está dirigido a todos los ciudadanos representantes de comercios, hoteles, clubes, gimnasios, actividades profesionales y otros rubros que se encuentren habilitados en etapa de "flexibilización" del aislamiento obligatorio.

En una primera etapa deberán formar parte de este programa los propietarios y/o encargados de cada lugar, y en una segunda etapa se harán capacitaciones para todo el personal por rubro. 

 

¿Cómo se implementará?

 

Se llevará a cabo a través de charlas virtuales especializadas y segmentadas para cada rubro, a las que los destinatarios podrán acceder mediante una previa inscripción (Ver más abajo).

Estas capacitaciones serán gratuitas y se realizarán vía plataforma “Zoom” con una duración aproximada de 1 hora 30 minutos.

A todos aquellos que se hayan participado, se los certificará y agregará a la lista de “Espacio Seguro” (en el rubro correspondiente) que figurará en este sitio web, para que los vecinos sepan dónde acudir a realizar sus compras, actividades, controles y consultas de manera más segura, en el marco de la emergencia.

Además, estos locales recibirán un cartel identificatorio para certificar su participación en el programa, que podrán exhibir en vidrieras y puertas, para dar cuenta de su condición apta.

 

Inscripción al programa

 

Si tenés un comercio, gimnasio, consultorio médico o de atención profesional, rapipago o local de cobranzas, local en el shopping, consorcio de edificio, local gastronómico o de deliverys, y querés formar parte de este programa, inscribite en el Formulario de inscripción para 'Espacio Seguro'

 

Contacto e información

 

Correo electrónico: Ifcam@ciudaddecorrientes.gov.ar

 

Locales comerciales con sello de Espacio Seguro

 

Nombre Rubro Dirección
Filomena Café y Resto Bolivar 1301
Shell Libertad Comercio H. Irigoyen 2301
New Life Gym Gimnasio M. Moreno 536
Filomena al Peso Restaurant San Juan 642