Se encuentra usted aquí

Variadas propuestas culturales en la Ciudad para este domingo

Miércoles, Junio 20, 2018 - 19:51

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes continúa con su amplia propuesta cultural en la Ciudad. Este domingo se realizó la tradicional Peña Oficial en Punta Tacuara y la novedosa propuesta de Haz Lo Tuyo en el parque Camba Cuà, mientras continúa la Feria del Libro en barrio Codepro.


Un domingo especial donde Corrientes celebra el Día del Padre, muchas familias se acercaron con silleta y mate para disfrutar de una hermosa tarde en la Costanera. Para ello la Municipalidad había preparado diversas propuestas culturales.

En el Parque Camba Cuá se desarrolla el Programa Haz lo Tuyo desde las 15, donde más de 150 artistas locales exhiben artesanías, pinturas en vivo y comidas típicas,  son algunas de las propuestas para esta jornada.

El Subsecretario de Cultura Carlos Stegelman informó "estamos iniciando esta propuesta, un idea de un grupo de artistas independientes que quisieron sacar el arte a la calle de alguna manera, la Municipalidad a través del Intendente de apoyar estas ideas, permitió que se pueda realizar Haz Lo Tuyo, hoy aquí en el barrio Camba Cuá".

"Diferentes bandas van a subirse hoy al escenario, gastronomía típica, pinturas en vivo, esculturas, y también tenemos una carpa con artesanos presentando diferentes actividades pensadas para disfrutar de la cutura, Haz Lo Tuyo es eso abrir las propuestas para que muchos artistas correntinos puedan venir a mostrar su arte", aclaró el funcionario.

Carlos Stegelman destacó las propuestas culturales variadas para este domingo,  "felizmente en este preciso momento en la Punta Tacuara se sigue realizando la Peña Oficial, en esta época invernal más temprano arrancamos con una variada grilla de artistas locales, y continuamos con la Feria Itinerante del Libro algo inédito para nuestra ciudad".

"Estas son propuestas que hacían falta en nuestra Ciudad, para que los vecinos tengan opciones culturales para ir en familia, por ello comenzó esta  feria, que son diez días en el barrio Codepro, con diferentes propuestas con más de 150 mil ejemplares de libros, paralelamente se realizan talleres, cursos, muestras, música en vivo y danzas.  Son variadas propuestas para que el vecino se acerque no solo a encontrarse con el libro que eso está bueno, sino también a disfrutar de variadas propuestas artísticas".

PEÑA CHAMAMECERA

A pesar del frío las familias correntinas se acercaron a la Punta Tacuara con silletas y mate, para disfrutar de la Peña oficial de la Ciudad. Pasada las 16, subieron los primeros grupos al escenario,
Raúl Báez, Director General de Expresiones Musicales populares indicó "la verdad que hay un público que busca todos los domingos un espacio, y esto lo entendió muy bien el Intendente Eduardo Tassano para permitir esta propuesta chamamecera que ya es un clásico en la Costanera".

"Las familias se van acercando y hoy con una particularidad, la presencia de Marcos Kura de Arte Público de la Municipalidad, que está pintando en vivo un cuadro que va ser sorteado para un papá que esté acá presente al final de la jornada, es un agregado para que las familias puedan ver a un artista pintando en vivo".  

"Tempranito la gente se va acercando cada uno con su silleta, con su equipo de mate, y fundamentalmente con ganas de pasarla bien, hoy tenemos un hermoso domingo con sol, para que la gente se acerque a escuchar chamamé".

Grilla de artistas: Ballet Raíces Nuestras, Grupo Selva Guaraní, Los Criollos de Corrientes, Los Guapos del Chamamé, Bruno Sosa Trotti, Agustín Duarte, Alfredo Monzón y su banda, Miguel Morel y Sus Príncipes, Taller de Danzas del Museo de Artesanías, Los Embajadores del Chamamé, y Pablo Barrios y sus Amigos.

Últimas Noticias