Se encuentra usted aquí

Tassano: “Somos la Capital Nacional del Carnaval y esa es una carta de presentación inmejorable”

Sábado, Febrero 1, 2020 - 10:33

El intendente y el gobernador Valdés inauguraron la edición 2020 de la “fiesta de Momo” que promete ser histórica. Con una nueva empresa organizadora y la misma pasión de siempre, las comparsas y agrupaciones musicales le dieron un marco acorde a las expectativas generadas. “Queremos que cada vez vengan más familias, que se sientan cómodos y disfruten de un espectáculo de primer nivel”, expresó el titular del Ejecutivo Municipal.


En el marco de una noche histórica para los Carnavales Correntinos, el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés encabezaron anoche el acto de apertura de la edición 2020 de ese tradicional espectáculo en el corsódromo Nolo Alías.
Las autoridades inauguraron las obras de refacción y reacondicionamiento de los galpones correspondientes a las comparsas Ará Berá y Sapucay, que realizó la Provincia, y luego protagonizaron el tradicional corte de cintas con el que comenzó la megafiesta de Momo en Corrientes.
Al respecto, Tassano apreció que “inició una nueva edición de los Carnavales Oficiales que será distinta y especial y eso es muy importante para nosotros. Hubo cambio de organizador y se reforzaron las líneas de trabajo junto a la Provincia. Queremos que esta fiesta crezca porque somos la Capital Nacional del Carnaval y esa es una carta de presentación inmejorable para Corrientes”.
En ese sentido, el intendente sostuvo además que “tenemos el rol de unir las partes que integran este gran evento, contamos con el compromiso personal del gobernador Valdés que hoy está aquí presente. Compartimos la idea que el Carnaval es política de Estado. Buscamos que ese gran equipo con el que contamos aporte su granito de arena para que esta manifestación cultural siga creciendo y evolucionando”.
Con tono reflexivo, el titular del Ejecutivo municipal reflejó que “el Carnaval encausa las pasiones de los correntinos y si hablamos de pasiones, el primer lugar lo tienen los comparseros. Notamos que desde la organización se les hace un reconocimiento, con orden y seriedad, buen sonido y comodidades. Ellos son el motor de esta fiesta y reconocemos su esfuerzo y amor por lo que hacen”.
“Queremos que cada vez vengan más familias, que se sientan cómodos y disfruten de un espectáculo de primer nivel en el corsódromo. Corrientes tiene enormes bellezas naturales, una rica historia y un legado cultural de Chamamé y Carnaval que es realmente fabuloso para el turismo”, culminó Tassano.

TRIBUNAS PERMANENTES Y DIFUSIÓN
A su turno, el gobernador Gustavo Valdés resaltó la calidad del espectáculo y se mostró satisfecho con las mejoras realizadas en el “Nolo Alías”. Dialogó con los comparseros y anunció que la semana que vienen entregará el galpón reacondicionado de Arandú Beleza, al mismo tiempo que anticipó que habilitarán tres más para las agrupaciones musicales.
“Queremos seguir mejorando la infraestructura del corsódromo, no es descabellado pensar en construir tribunas permanentes. Ahora que tenemos la planta de hormigón sólo faltaría ponernos de acuerdo en el diseño. Vamos a potenciar al Carnaval para que toda la gente que viene a ver la Fiesta Nacional del Chamamé se quede, se enganche y pueda disfrutar de esta fiesta llena de colorido y ritmo”, aventuró el mandatario provincial.
Por su parte, el secretario de Turismo Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco señaló que “tenemos muchas expectativas en los Carnavales, es sin dudas el plato fuerte de febrero. Se registró un enero intenso con playas que ya superaron la afluencia de años anteriores y además de todo el movimiento que generó la Fiesta Nacional del Chamamé”.
Por último, el funcionario reconoció la labor efectuada por Ake Music: “La nueva empresa organizadora hizo un trabajo muy fuerte en promoción a nivel nacional, eso es un buen aliciente para el arribo de visitantes. También, se habilitaron tribunas para comparseros, se reorganizaron los estacionamientos y se dotó de mejor tecnología al evento, por citar algunas de las tantas mejoras hechas en el corsódromo. Queremos que sea una edición histórica y confío en que lo vamos a lograr”, enfatizó.
Además de Tassano, Valdés y Lorenzo Brisco, estuvieron presentes en la primera velada carnestolenda el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano y sus pares de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; de Movilidad y Seguridad, Jorge Sladek; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y de Hacienda, Guillermo Corrales; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, y los ediles Fabián Nieves, Florencia Ojeda y Claudia Campias. También fueron de la partida los intendentes de El Sombrero, Raúl González; de Riachuelo, Martin Jetter y de Santa Ana, Augusto Navarrete, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

UNA POLÍTICA DE ESTADO
La fiesta mayor de los corsos correntinos es uno de los puntos altos de la temporada estival en materia de cultura y turismo. Es por ello que la Municipalidad y la Provincia trabajaron de manera mancomunada para ofrecer un espectáculo de calidad para los espectadores locales, regionales y nacionales que se acercaron a vivir, sentir y disfrutar de la Capital Nacional del Carnaval.
La encargada de abrir el desfile fue Sambanda, luego el espectáculo continuó con Imperio Bahiano, Ará Berá, Kamandukahia, Copacabana, Samba Total, Sapucay, Samba Show y Arandú Beleza.
La nueva empresa organizadora, Ake Music, también hizo una fuerte apuesta tanto en infraestructura como en difusión, para que todo el brillo, colorido y pasión de las comparsas y agrupaciones musicales puedan lucirse a pleno durante el desfile.
Estas labores condicen con uno de los principales ejes de gobierno de la gestión de Eduardo Tassano: que Corrientes sea una ciudad amigable, de eventos y de oportunidades, impulsando al turismo como factor de desarrollo económico local.
Los Carnavales Oficiales prosiguen este sábado, y luego los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 23, 24 de febrero en el Nolo Alías. En tanto, el Show de Comparsas tendrá lugar el 2, 5, 12 y 19 de febrero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Últimas Noticias