Se encuentra usted aquí

Tassano presidió la asamblea extraordinaria de la Agencia de Desarrollo Económico

Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 12:41

La reunión se realizó este miércoles en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal. El Jefe Comunal les pidió “comenzar un plan de trabajo en conjunto con incubadoras de empresas, con clubes de emprendedores, con gobiernos, con universidades, empresas de emprendedores y la Agencia de Desarrollo”.
 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este miércoles la Asamblea  Extraordinaria de la Fundación Agencia de Desarrollo de la Ciudad que se realizó en el Salón Pocho Roch. En la oportunidad se eligieron las nuevas autoridades de la organización sin fines de lucro, que a partir de hoy será presidida por el Jefe Comunal.
De la reunión participaron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna; la rectora de la Universidad del Nordeste, Delfina Veiravé; los concejales Juan Enrique Braillard Poccard y Claudia Campias, además de representantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Cámara de Mujeres Empresarias.
Durante su discurso, Eduardo Tassano remarcó la importancia del acompañamiento a las Pymes y emprendedores, lo que permitirá “la generación de empleo genuino para los correntinos”.
En ese sentido, el Jefe Comunal aseguró que “el Municipio puede cumplir un rol muy importante brindando capacitación y asesoramiento a los pequeños empresarios locales en temas como la elaboración de planes de negocios y el acceso e información y oportunidades a nuevos mercados”.
“El Estado no puede ser una piedra en el camino para aquellas  personas que quieren avanzar, debemos acompañar sus sueños, porque sabemos que iniciar un emprendimiento es un acto de fe”. “Es un acto de fe apostar a una idea, armar un plan buscar financiamiento, darle forma y trabajar a sabiendas que el resultado final puede ser incierto”, agregó.
Tassano les pidió “comenzar un plan de trabajo en conjunto  con incubadoras de empresas, con clubes de emprendedores, con gobiernos, con universidades, emprendedores y la Agencia de Desarrollo” y sostuvo que “el trabajo interinstitucional es un desafío que nos va a permitir hacer nuestros esfuerzos más eficientes,  alinear políticas y programas, para ofrecer un apoyo efectivo a los emprendedores”.
 
Para finalizar, el Intendente les dijo que “necesitamos que  el emprendedurismo se fortalezca en Corrientes, que nuestras Pymes se multipliquen y crezcan, para la creación de nuevos puestos de trabajo”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico detalló  que “buscamos articular entre todas las partes para generar un ecosistema emprendedor en la Ciudad y que sea una Ciudad que pueda generar empleo y que cada correntino tenga la posibilidad de desarrollarse”.
Vale recordar que la Fundación Agencia de Desarrollo Económico es una organización sin fines de lucro que se conformó en octubre del 2011 y está compuesta por Municipalidad de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología  Industrial (INTI) y la Cámara de Mujeres Empresarias.

Últimas Noticias