Se encuentra usted aquí

Tassano: “El Carnaval es política de Estado en Corrientes”

Viernes, Enero 17, 2020 - 15:44

El intendente de Corrientes compartió, junto al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y al titular de la empresa organizadora Ake Music, Aquiles Sojo, la presentación formal de los Carnavales Oficiales 2020, que se desarrollarán del 31 de enero al 24 de febrero. “Somos conscientes de que el Carnaval es una joya correntina que tiene lugar en nuestra ciudad, que se prepara todo el año para recibir este evento”, destacó el intendente.


En un marco de gran expectativa, el  intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, participó este viernes de la conferencia de prensa de presentación de los Carnavales Oficiales junto a funcionarios provinciales, municipales, y representantes de la empresa organizadora, Ake Music.

El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar en el Hotel de Turismo, y fue encabezado por el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, quien en la ocasión estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani.

Al dirigirse ante los presentes, Tassano se mostró muy entusiasmado por los preparativos y las características especiales con las que contarán este año los tradicionales corsos correntinos, cuyo brillo y color iniciarán el 31 de enero y continuarán los días 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 23, 24 de febrero, en el corsódromo “Nolo Alías”. En tanto que los Shows de Comparsas se llevarán a cabo el 2, 5, 12 y 19 de febrero en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.

"Somos conscientes de que el Carnaval es una joya correntina que tiene lugar en nuestra ciudad, que se prepara todo el año para recibir este evento. Genera una pasión inexplicable cimentada en sus más de 60 años de vigencia.  Simplemente quiero ratificar que tanto para el gobernador, Gustavo Valdés, como para nosotros, que somos parte de su gobierno, el Carnaval es política de Estado”, apreció el intendente.

Por otra parte, destacó que “la nueva empresa organizadora nos demostró seriedad, organización, y sobre todo respeto a la dignidad de los comparseros, quienes ponen todo su empeño para mantener viva la pasión del Carnaval. Venimos a aportar lo que siempre hacemos: trabajo en equipo, respeto  y colaboración”.

"Vamos a seguir por este camino, porque el Carnaval y el Chamamé son los dos grandes eventos de la ciudad que generan turismo y desarrollo económico, algo sobre lo que seguimos trabajando para generar más oportunidades para los habitantes de esta parte del país”, agregó Tassano.

Por último, el intendente resaltó que “hubo una mejora continua en las últimas dos ediciones de los Carnavales, en la búsqueda de brindar un espectáculo de gran nivel, con más facilidades y comodidades para los espectadores y los comparseros”.

La realización de grandes eventos culturales como los Carnavales Oficiales y la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad condicen con uno de los principales ejes de Gobierno de la gestión de Eduardo Tassano: hacer de Corrientes una “Ciudad de oportunidades”, potenciando  el turismo como factor de desarrollo económico local.

El secretario de Cultura, Turismo y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco, y el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, también fueron de la partida en el citado encuentro con los medios de comunicación.

TRABAJO EN EQUIPO
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, resaltó el trabajo mancomunado en la organización y desarrollo de estos espectáculos de magnitud. “Quiero reafirmar esta idea de que somos un equipo, Municipio y Provincia. Hay veces que tenemos disidencias pero siempre llegamos a un acuerdo y podemos avanzar”.

“Desde el Instituto trabajamos junto con el Municipio y la empresa organizadora, específicamente en los Shows de Comparsas.  Hay un compromiso del gobernador Valdés de que la misma técnica que usamos para la Fiesta del Chamamé ya quede para el Show de Comparsas”, explicó, al tiempo que sostuvo que “esto cambió sustancialmente en los últimos años, y trabajamos para que siga así, con el mismo brillo y el mismo escenario que nuestro Chamamé”, culminó.

MEJORAS Y AVANCES
Por su parte, Aquiles Sojo, presidente de Ake Music, informó sobre las mejoras diagramadas para esta edición de la fiesta de “Momo”,  las cuales incluyen, entre las acciones más relevantes: la tribuna, el sonido, la iluminación y precios diferenciados para comparseros; un puesto de hidratación; una carpa al finalizar la calzada y servicio “cashless” (sin efectivo) para la compra de productos.

Sobre esto último, describió que se trata de un sistema que permite cargar dinero en una tarjeta para poder consumir gastronomía y merchandising durante el Carnaval. La carga se podrá realizar con la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago, en las plazas Vera y Cabral, o bien en el mismo Corsódromo con una recarga mínima de 500 pesos. 

Finalmente, Sojo informó que se está avanzando en la instalación de más lugares para personas con discapacidad, y confirmó que habrá más baños en sector de galpones, estacionamiento y kioscos con precios diferenciales para los comparseros, priorizando así a los protagonistas de la gran fiesta.

Últimas Noticias