Se encuentra usted aquí

Tassano: "Con el Gobernador ya estamos trabajando en la solución para los puesteros"

Viernes, Abril 6, 2018 - 21:22

Se instalará un predio temporal y se evalúa una solución ante la problemática. Los equipos de la Municipalidad, junto a la Provincia, asistieron permanentemente a las familias.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa asistiendo a las familias afectadas por el incendio ocurrido en la noche del jueves en el mercado ubicado en adyacencias a la Rotonda de la Virgen de Itatí. A finalizar la tarde de este viernes, el intendente Eduardo Tassano encabezó una comitiva que se reunió con los damnificados y acercó posibles soluciones para garantizar que puedan seguir trabajando.

Acompañaron al intendente los secretarios de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y José Martinoli, del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

Durante el encuentro, Tassano garantizó a las familias la continuidad de sus puestos laborales, a través de la búsqueda de un predio alternativo que funcionaría temporalmente en la zona.

"Dentro de lo dramático de este hecho, queremos las familias sepan que estamos acompañando", aseguró.

Asimismo, recalcó que durante una extensa jornada en la vecina ciudad de Resistencia, Chaco, junto con el presidente Mauricio Macri en el marco del Encuentro Regional NEA del Plan Belgrano, Tassano y Valdés estuvieron en conversaciones permanentes atendiendo las repercusiones del siniestro ocurrido en Corrientes en la noche del jueves. "En el marco de la jornada con el Presidente del Plan Belgrano, tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Gobernador y estuvimos trabajando en esta situación", señaló el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

"Quiero destacar la buena predisposición del Gobernador, con quien analizamos distintas alternativas de solución en un momento de descanso de la jornada institucional que compartimos con el presidente Macri en Resistencia. Allí surgió la posibilidad de una solución para las familias afectadas por esta tragedia", aseveró el Intendente.

En ese sentido, señaló que "hay dos aspectos en la situación: el humanitario, más urgente, para el que acercamos alimentos y todo lo que necesitan las familias para sostenerse en el lugar, y luego ver dónde pueden funcionar de manera transitoria, para después avanzar junto con el Gobierno de la Provincia en una solución definitiva para los puesteros.

Simultáneamente, la Municipalidad de Corrientes brinda contención a las familias de la zona, con provisiones de alimento, gazebos, baños químicos, agua potable y servicios de salud, en una tarea conjunta con Desarrollo Social de la Provincia.

"El gobernador Gustavo Valdés me confirmó que buscaremos juntos una solución para las familias afectadas", garantizó el Intendente, con lo cual reflejó el trabajo mancomunado de la Municipalidad con el Gobierno provincial.

Últimas Noticias