Se encuentra usted aquí

Sangre joven y chamamé bailable, este domingo en la Peña Oficial de la Ciudad

Sábado, Julio 14, 2018 - 18:44

Con el privilegio del río Paraná de fondo, numerosos artistas continúan pasando por el escenario oficial de la Municipalidad en el paseo Punta Tacuara, en un espectáculo libre y gratuito que suma público cada semana.


La Municipalidad de Corrientes profundiza sus políticas públicas para construir una ciudad amigable y potenciar la cultura. Como cada semana, llega una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad. Desde las 16, en el paseo Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio), vecinos y turistas podrán disfrutar de folclore y chamamé en diversos estilos de manera libre y gratuita.

"Trabajamos mucho para que esta Peña no solo se sostenga, sino que crezca semana a semana en convocatoria y en artistas. Por eso, recordamos que sigue abierta la invitación para todos los conjuntos, grupos, o solistas que se animen y tengan ganas de mostrar su arte en nuestro escenario", expresó el director general de Expresiones Musicales Populares de la Municipalidad, Raúl Báez.

La grilla de esta semana incluye a Jorge Espósito, "un cantor con amplia trayectoria a quien hemos invitado para que se luzca con su gran voz; y también contamos con gente joven a la que vamos a escuchar por primera vez, como es el caso de Dani Meza", adelantó Báez.

También se presentará el Conjunto Raíces, un grupo de estudiantes estudiantes secundarios y universitarios oriundos de Concepción, con una propuesta chamamecera muy animada.

Paraná Porá también ofrecerá su música. Se trata de un grupo cuya particularidad se da debido a que está conformado por tres integrantes de Gendarmería Nacional, quienes buscarán lucirse en el escenario. También, Los Acevedo llegarán con toda su impronta tarragosera para bailar al aire libre.

Además, será una noche de revanchas, ya que Miguel Morel y sus Príncipes, junto a La Unión del Paraná, buscarán ganarse el corazón del público tras la reprogramación de sus shows de la semana pasada, debido a las inclemencias climáticas. Chamamé tarragosero y clásico para disfrutar.

La danza también estará presente de la mano del Ballet El Taita del chamamé, desde San Cosme.

Por otra parte, Báez indicó que durante esta edición la Peña recibirá nuevamente a una delegación de jóvenes de la Eragia que ofrecerán en su estand dulces elaborados artesanalmente a beneficio del viaje de egresados. De esta manera, Corrientes continúa desarrollando y fortaleciendo su cultura para convertirse en una ciudad amigable, con espacios para la integración comunitaria.

PARA PARTICIPAR DE LA PEÑA

Aquellas personas que conforman un grupo, conjunto, banda o bien se desempeñan musicalmente como solistas, pueden sumarse a la Peña Oficial de la Ciudad. Para ello, simplemente deben inscribirse previamente, de lunes a viernes de 8 a 20 en el centro cultural Adolfo Mors, en Pellegrini 542.

Últimas Noticias

  • 23-10-2018

    Tassano, con monseñor Castagna

    El intendente mantuvo un encuentro este martes con el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, quien fue declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes por su labor pastoral dentr

  • 23-10-2018

    Tassano recibió al Concejo Deliberante Estudiantil

    Un grupo de 19 estudiantes, que son parte del programa de participación ciudadana juvenil, se reunió este martes con el intendente y funcionarios del Ejecutivo municipal.

  • 23-10-2018

    Este jueves: feria inclusiva productiva en la plaza Torrent

    De la jornada, organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, participarán alrededor de 20 instituciones terapéuticas, que expondrán y comercializarán los trabajos realizad