Se encuentra usted aquí

Proyectan un espacio deportivo múltiple en el balneario más importante de la región

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 11:08

Funcionarios de la comuna capitalina, junto al titular de la Secretaría de Deportes de la Provincia, recorrieron un sector de playa Arazaty a fin de evaluar alternativas para el montaje de un ‘espacio polideportivo’ para la práctica de distintas disciplinas en la arena.


El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes trabaja en conjunto con la Secretaria de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad y la Liga correntina de Futbol para la  concreción de un escenario deportivo en la playa Arazaty.
El objetivo es que aprovechando la temporada de verano, y la gran concurrencia a las playas capitalinas,  se realicen eventos playeros deportivos de gran envergadura en el balneario más importante de la región.  Consolidando una política de acción conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia.
Para ello, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, junto al titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recorrieron la zona donde se prevé levantar una estructura específica para la práctica de fútbol, hándbol, vóley, rugby, entre otras disciplinas en su versión ‘de playa’.
“Por directivas de nuestro Gobernador Gustavo Valdés, estamos trabajando intensamente en este proyecto con los equipos de la Provincia y del Municipio para contar con un lugar acorde que posibilite realizar actividades deportivas en la playa Arazaty aprovechando las bellezas naturales de la ciudad y para que más correntinos se sumen a las propuestas de verano, con calendarios que se realizarán también a lo largo del año”, puntualizó Jorge Terrile.
“Esto refuerza el trabajo en equipo que venimos teniendo entre Provincia y municipio, y tiene  que ver directamente con una decisión política del intendente Tassano -que es un apasionado al deporte-  que siempre pretendió llevar a la playa la práctica activa de distintas disciplinas. Ésta propuesta tuvo su correlato con el gobernador Valdés lo que nos permite avanzar a pasos firmes en la iniciativa”, expresó Gustavo Lorenzo Brisco, luego de recorrer los extensos espacios públicos de la principal playa de la región.
“Esta iniciativa suma una nueva oferta deportiva, a las actividades que veníamos realizando en la playa con los torneos de beach vóley, partidos de liga y las actividades deportivas gratuitas de todas las semanas que nos solicita siempre el Intendente como russian combat, yoga, taekwondo, gimnasia funcional y vóley playero.  Esta cancha multiuso permitirá realzar varias prácticas deportivas, permitiendo que vecinos y turistas disfrutes de más actividades en la playa”
Junto a los funcionarios mencionados, también estuvieron presentes integrantes de equipos técnicos y del área Deportes de la comuna capitalina, además de directivos de la Liga Correntina de Fútbol.
“Más allá de las actividades  culturales y recreativas que siempre venimos realizando en el lugar queremos consolidar a un sector de Arazaty como un área deportiva específica, siguiendo los lineamientos de un ciudad que sigue creciendo en materia de eventos, y más aún en la playa que es uno de los lugares más visitados de la ciudad en temporada de verano”, señaló Lorenzo Brisco.

EL TERRENO

De acuerdo al primer recorrido realizado en la zona, la prioridad ahora pasa por trabajar en la nivelación de suelo, aumentando la iluminación.
Además, se instalarán postes para redes de vóley y arcos de fútbol, y se evalúa la posibilidad de instalar tribunas móviles.

TORNEOS DE PLAYA

La presencia de directivos de la Liga Correntina de Fútbol tiene que ver con la decisión de la entidad madre del deporte en la ciudad de incorporar los torneos de fútbol-playa de carácter “obligatorio” dentro del calendario de competencias. Además, se busca reeditar campeonatos realizados en el pasado con representaciones de países vecinos en la modalidad playa, teniendo en cuenta el poderío y convocatoria que tiene la disciplina en Brasil, Paraguay y Uruguay, entre otros lugares.
 

Últimas Noticias