Se encuentra usted aquí

Programa "Bien Activos": Abuelos recordaron el 25 de Mayo en una colorida fiesta en plaza Vera

Domingo, Mayo 26, 2019 - 12:47

Adultos mayores que asisten a los Centros Integradores De Adultos Mayores (CIAM) de distintos barrios de la ciudad, participaron de una colorida y emotiva fiesta en el marco de la fecha patria del 25 de mayo con actividades alusivas a la Revolución de Mayo. La actividad, que se desarrolló en plaza Vera, incluyó bailes, sketch y distintas actividades recreativas. Mucha gente que ocasionalmente transitaba por peatonal Junín se sumó a los festejos.


Delegaciones de abuelos de más de diez barrios de la ciudad se congregaron en la plaza Vera para participar de la fiesta de cierre mensual del Programa Bien Activos, donde además se realizaron cuadros alusivos a la fiesta patria del 25 de Mayo.
La propuesta, organizada entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social, incluyó la presentación de diversas obras artísticas y recreativas en un escenario montado en el céntrico paseo público, el cuál fue acondicionado con los colores celeste y blanco por los mismos protagonistas de la fiesta.
Es importante recordar que el programa Bien Activos, está destinado a promover e incentivar las actividades físicas y recreativas en adultos mayores.
Los distintos grupos de adultos mayores realizaron distintas puestas en escena y presentaciones musicales, todo coordinado desde la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.
PRESENCIAS
En la oportunidad estuvieron presentes la coordinadora del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, Nelly Pintos; y la directora general de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, María Celina Thones.
“Este programa es un éxito merced al trabajo que realiza el área de Adultos Mayores de la Municipalidad y que se consolida a través de la acción coordinada con los equipos de Nación y Provincia. Ver a nuestros abuelos en plenitud nos emociona mucho”, expresó Pintos.
CENTROS INTEGRALES
En la ciudad de Corrientes existen 21 Centros Integrales de Adultos Mayores que funcionan en Delegaciones Municipales, Iglesias, SUM de Provincia y CIC Municipales.  En los mismos participan cientos de vecinos adultos mayores y afiliados al PAMI que son asistidos por profesiones de distintas áreas como psicólogos, profesores de Educación Física, profesores de manualidades entre otros.
Se realizan actividades recreativas y deportivas como zumba, tejo, sapo, manualidades, gimnasia, bailes, canto, yoga y gimnasia acuática entre otros.
BIEN ACTIVOS
El programa Bien Activos surgió en la búsqueda de garantizar el acceso a la actividad física y recreativa de las personas mayores que no tienen la posibilidad de participar de estos espacios, por razones socioeconómicas y/o culturales, o aquellas que no hayan incorporado este tipo de hábitos cotidianamente.
El objetivo principal es promover un estilo de vida activo y saludable, en y con las personas mayores, mediante la práctica de la actividad física y recreativa

Últimas Noticias