Se encuentra usted aquí

Operativos de tránsito durante los Shows de Comparsas

Sábado, Febrero 1, 2020 - 15:50

Durante los días 2, 5, 12 y 19 de febrero el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola será el espacio en el que las comparsas realizarán sus Shows. Por tal motivo, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes dispondrá de un fuerte operativo vial en cercanías al espacio a fin de llevar seguridad vehicular a quienes circulen por la zona.



Los días 2, 5,12 y 19 de febrero se realizarán las noches de Show de comparsas en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Por tal motivo y, de acuerdo con la planificación realizada por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, se realizará un operativo especial durante esas jornadas.

Durante los días en que se desarrolle el evento carnestolendo, habrá prohibición de estacionar cualquier tipo de vehículos frente al acceso principal del anfiteatro, en las dos bandas de la avenida Sarmiento, entre la calle Santa Cruz y avenida Patagonia, a partir de las 10 y hasta que finalice cada jornada.
Igual restricción tendrá lugar para cualquier tipo de vehículos por la banda Norte de la avenida Patagonia (lindante al anfiteatro), entre la calle 2 de Abril y la avenida Sarmiento, sector que estará reservado al estacionamiento de ambulancias.

En tanto, por la calle Viedma, entre las avenidas Sarmiento y La Paz, habrá prohibición de estacionamiento desde las 18 hasta finalizar la jornada en el anfiteatro, ya que la vía se transformará en doble mano, solo para el paso de las líneas de colectivos que sufrirán cambios de recorrido en la zona.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial se advirtió que los vehículos que se encuentren estacionados en los sectores indicados y la franja horaria señalada, serán retirados por la grúa municipal.

La zona de ingreso para integrantes de las comparsas será por Patagonia y se permitirá el ingreso por dicha arteria entre  Bonastre y Estrada pero no se podrán quedar estacionados en el lugar.

DESVÍO DE RECORRIDO DE COLECTIVOS

La Subsecretaría de Transporte también prevé desvíos en el recorrido de las líneas de colectivos que circulan por la zona del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Los operativos comenzarán desde las 19, aproximadamente, hasta finalizar la jornada, y comprende a las líneas 103 A, 104 D y 110 A y C.

Los desvíos previstos en el recorrido serán los siguientes:

103 A: desvío de ida (hacia el puerto): Av. Sarmiento, Cosquín, Av. La Paz, Viedma, retomando recorrido normal.

104 D: desvío de ida (hacia el Puerto): Av. La Paz, Viedma, retomando recorrido habitual.

110 B: viniendo del cementerio (hacia Molina Punta) tomará Av. Sarmiento, Viedma, Av. La Paz, para continuar luego su recorrido habitual. Regresando (hacia el puerto) circulará por Av. La Paz, Viedma, J. M. Estrada, retomando el recorrido normal.

110 C: yendo hacia Santa Catalina, por Av. La Paz, Viedma, Av. José Manuel Estrada, continuando por recorrido habitual. De regreso al puerto, por Av. José Manuel Estrada, Viedma, Av. La Paz, retomando a su recorrido normal.
 
ESTACIONAMIENTO Y CUIDADO DE AUTOS Y MOTOS
 

Se  implementará también, un sistema de estacionamiento y cuidado de vehículos para los días de Show de comparsas. Con el objeto de  garantizar a vecinos y turistas medidas de seguridad y evitar cobros desmedidos; el personal a cargo estará hasta que finalice el evento, debidamente identificado con credenciales y chalecos refractarios.

En total habrá 33 puntos habilitados para el cuidado de autos y motos en el perímetro comprendido por las calles Río Negro, 2 de Abril, Cosquín, Comodoro Rivadavia, Santa Cruz, Ciudad de Arequipa, y la avenida Sarmiento.

Cada uno de los trabajadores tendrá una credencial en el que figurará que el pago es voluntario, además de los datos personales. A su vez, estarán presentes inspectores de estacionamiento medido, quienes realizarán los controles necesarios.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Transporte indicaron que aquellos que asistan a los Shows y tengan algún inconveniente en el circuito habilitado para el cuidado de vehículos, podrán dirigirse a los inspectores más cercanos y solicitar la presencia de inspectores de estacionamiento medido, para que puedan intervenir y tomar todas las medidas correspondientes.

Últimas Noticias