Se encuentra usted aquí

Operativo de Descacharrado, este martes en el barrio Nuevo y el jueves en el Pio X

Lunes, Julio 20, 2020 - 11:42

El  martes se llevará adelante un nuevo operativo de descacharrado en el Barrio Nuevo, en el sector comprendido por las calles Montecarlo, Cirilo Blanco, Sánchez Bustamante, Los Laureles, Yugoslavia y avenida Cazadores Correntinos. En tanto que el jueves esta acción se repetirá en el  barrio Pio X.


Como parte de las acciones enmarcadas en la lucha contra el dengue que viene llevando adelante la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, esta semana se desarrollará el operativo de descacharrado, a partir de las 13 en dos barrios capitalinos.
Durante los días previos, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorrieron los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.
Vale mencionar que, durante la intervención, los camiones recolectores recogerán todos aquellos cacharros que puedan contener agua, y por lo tanto susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas para reproducirse, como ser: baldes, cubiertas, botellas, entre otros elementos.
El martes el operativo tendrá lugar en el Barrio Nuevo, en el sector comprendido por las calles Montecarlo, Cirilo Blanco, Sánchez Bustamante, Los Laureles, Yugoslavia y avenida Cazadores Correntinos. En tanto que el jueves se realizará en el barrio Pio X en la zona comprendida por las  avenidas Tte. Ibañez, José Ramón Vidal, calle 17 De Octubre, avenida  Del IV Centenario, Tierra del Fuego, Lisandro y Lisandro Segovia.
“Por instrucciones del Intendente,  continuamos,  a pesar de que los casos están inactivos, con las tareas de prevención para que, a futuro, en épocas de mayor temperatura, cuando el mosquito este más activo, podamos mitigar la presencia del vector, a través de toda esta prevención que venimos realizando de manera sostenida junto al Gobierno Provincial”, aseveró el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Javier Rodríguez.
Asimismo Rodríguez reconoció que estas barriadas son  dos de  las que,  estadísticamente se han sacado muchos cacharros. “Por ello, invitamos al vecino a que pueda participar de este operativo en el cual de manera totalmente gratuita puede sacar todo aquello que desee desechar para evitar la proliferación de este mal”, rescató.

Últimas Noticias