Se encuentra usted aquí

Niños de la escuela primaria 850 participaron de un taller de seguridad vial

Jueves, Junio 13, 2019 - 13:01

La Municipalidad acercó este jueves la actividad, en la que alumnos de 1º, 2º y 3º grado aprendieron las diferentes señales de tránsito y la importancia del uso de casco y del cinturón de seguridad al momento de circular por la vía pública. 


La Municipalidad de Corrientes realizó este jueves un taller de seguridad vial destinada a los alumnos de la Escuela Nº 850. Durante la jornada, los niños y niñas de 1º, 2º y 3º participaron de la actividad de concientización y formación sobre la temática.

El programa “Educando para una nueva cultura vial” es llevado adelante por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Durante el 2018, más de 40 establecimientos de los diferentes niveles educativos tuvieron la oportunidad de recibir estas capacitaciones.

La directora general de Educación Vial, Cinthia de Jesús, explicó que en esta oportunidad se dispuso de un parque vial y juegos didácticos. “Consideramos que los niños aprende los diferentes roles y saber las conductas viales desde el juego”, afirmó.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “los chicos son agentes multiplicadores porque son los que le dicen a los padres que usen el cinturón, el casco, que crucen por la senda peatonal, que no deben pasar cuando el semáforo está en rojo”.

A su vez, sostuvo que desde la Dirección de Educación Vial se busca que “desde niños tomen conciencia de la gran problemática que tenemos en la ciudad, lo que implica transitar la vía pública, respetar las normas y la vida”.

CONCIENTIZACIÓN Y FORMACIÓN

En el taller, participaron los estudiantes de 1º, 2º y 3º donde recrearon situaciones de la calle, del tránsito y la circulación por la vía pública en el parque vial. Se les mostró las diferentes señales de tránsito, los colores de los semáforos y la importancia de cruzar por la senda peatonal, como también el correcto uso del casco o cinturón de seguridad.
“Nos parece importante que la Municipalidad traiga este tipo de actividades porque los chicos aprenden y son agentes multiplicadores”, afirmó la vicedirectora de la Escuela Nº 850, Norma Villalba, quien destacó la colaboración de todo el cuerpo docente del establecimiento.
Además, detalló que tras la jornada “cada curso en su aula realizará otro tipo de tarea como completar cuadros, pintar, croquis y también les dijimos que  todo lo que aprendieron hoy tienen que contarlo en la casa”.

Últimas Noticias