Se encuentra usted aquí

Municipio, Provincia y Ake Music trabajan juntos para unos exitosos Carnavales 2020

Martes, Enero 7, 2020 - 10:45

Funcionarios estatales y representantes de la empresa organizadora vienen avanzando coordinadamente en un mismo espacio, a fin de unificar criterios y decisiones, con el objetivo de que la fiesta mayor de la ciudad tenga el esplendor y la organización que se merece.


Autoridades municipales, provinciales y de la firma a cargo de la organización de la fiesta (Ake Music) unifican criterios, decisiones y ultiman aspectos inherentes a los Carnavales Correntinos 2020 en la oficina ubicada en Don Bosco 950, en el barrio Cambá Cuá.
“Creemos que hacía falta un espacio de trabajo en común para potenciar esta fiesta, de la que puedan participar también todos los sectores involucrados. Esto tiene que ver con la jerarquización del Carnaval, que se busca tanto desde el gobierno municipal como provincial, como política de Estado”, manifestó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, al referirse a la Oficina del Carnaval, un nuevo lugar (que cuenta con una Sala de Conferencias y un Centro de Informes, entre otros servicios) que estará disponible de lunes a viernes, a partir de las 8, para organizadores, comparseros e interesados en general.
“Antes, los organismos estatales trabajaban por su lado, y la empresa organizadora por el otro, y al no encontrarse en el mismo lugar, podían surgir desajustes propios relacionados con la comunicación”, recordó Lorenzo Brisco. “A partir de esta decisión, todas las partes se encuentran en un mismo espacio físico, para trabajar articulada y coordinadamente”, diferenció.
Asimismo, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal expresó que además de los Carnavales Oficiales Correntinos y el Show de Comparsas, la actividad también se replica en todo lo referente a los Carnavales Barriales: “Es un espacio donde las comparsas y agrupaciones musicales pueden acercarse a expresar sus inquietudes, con el objetivo de potenciar estas fiestas”, aseguró finalmente.
 

Últimas Noticias