Se encuentra usted aquí
Mascotas Saludables: el miércoles en el barrio Paloma de la Paz
El operativo de esterilización, colocación de vacunas antirrábicas, antiparasitarios y controles generales de animales domésticos se cumplirá este 27 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en Güemes y Valdepeñas. La atención será de 8 a 12, y quienes quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse previamente en la delegación municipal del sector.
El barrio Paloma de la Paz será epicentro el miércoles 27 de noviembre de la última presentación del año del programa Mascotas Saludables, que lleva adelante la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.
El operativo, que busca concientizar sobre la tenencia responsable de los animales domésticos, se cumplirá de 8 a 12 en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en la intersección de las calles Güemes y Valdepeñas.
En el lugar, médicos veterinarios procederán a realizar en el quirófano móvil municipal, esterilizaciones (castraciones) a mascotas. También habrá colocación de vacunas antirrábicas, antiparasitarios, y controles generales de animales domésticos.
Todos aquellos interesados en castrar a su mascota deberán, previamente, inscribirse en la delegación municipal del sector, ya que existe un cupo para tal fin, teniendo en cuenta la disponibilidad horaria.
Los que se anoten deberán llevar, el día del operativo a su mascota con 12 horas de ayuno de sólidos, y 6 horas de líquido, para evitar los efectos secundarios que produce la anestesia.
En el caso de aquellas personas que deseen colocar a sus mascotas la vacuna antirrábica o el antiparasitario, no será necesario inscribirse con antelación, ya que para estos trámites se atiende sólo por orden de llegada.
Cabe recordar que las mascotas deberán concurrir acompañados de una persona mayor de edad, y llevarlos con una correa. De acuerdo a la peligrosidad del animal, tendrán que usar bozal en el caso de los perros, y en lo posible llevarlos en jaula o similar para el caso de los gatos.
Últimas Noticias
- 30-06-2025
Las Ferias de la Ciudad comienzan julio con nuevo recorrido por plazas, paseos y parques
Durante la primera semana de julio, los feriantes de Capital recorrerán distintos espacios públicos de la ciudad con su habitual oferta de productos frescos y a precios convenientes.
- 29-06-2025
Una multitud celebró a San Juan Bautista con procesión, festival y un llamado a la paz
La Municipalidad de Corrientes participó en el barrio Aldana de una emotiva edición de la Fiesta de San Juan Bautista, patrono de la ciudad.
- 29-06-2025
Corrientes Gamer mostró todo el talento local para la industria de los videojuegos
En el marco de la II edición del torneo Gamer organizado por la Municipalidad, el Centro de Convenciones Corrientes fue epicentro de la final del torneo Mobile Legends.
