Se encuentra usted aquí

Los CDI municipales celebrarán el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

Domingo, Mayo 27, 2018 - 17:12

Cerca de 1300 niños que asisten en ambos turnos a los quince Centros de Desarrollo Infantil que se encuentran bajo la órbita Municipal, festejarán su día el próximo martes 29 de Mayo en el Club Regatas. Participarán profesores de educación física y maestras jardineras. El lunes 28, día en que se celebra el día de la maestra jardinera, se declaró asueto administrativo en los 15 CDI.


Desde la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informan que el martes 29 de Mayo de 10 a 14 en el Playón del Club de Regatas se llevará un evento conmemorando el "Día de los Jardines de Infantes"  y "Día de la Maestra Jardinera" en la República Argentina y el "Día Internacional del Juego".

Cerca de 1300 niños de las salitas de 3 y 4 años del turno tarde y turno mañana de los quince Centros de Desarrollo Infantil participarán de la Fiesta en la que disfrutarán de actividades recreativas con juegos y compartirán una colación y refrigerio. Además, se contará con la presencia del espectáculo que brinda "Payasón" con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

ASUETO ADMINISTRATIVO

Cabe aclarar que el lunes 28 de mayo se celebra el Día de los  Jardines de Infantes y la  Maestra Jardinera por tal motivo el intendente Eduardo Tassano resolvió asueto para los trabajadores de los quince Centro de Desarrollo Infantil Municipal. Por ello  permanecerán cerrados los jardines el día Lunes 28.

EFEMÉRIDES

"Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en Argentina.

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza que nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

Día Internacional del Juego

Desde 1988, a Iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotocas, se celebra cada 28 de mayo el Día Internacional del Juego. El objetivo es recordar que jugar es un derecho incuestionable para cada niño y niña en todas las etapas de crecimiento y desarrollo que experimenta. Se trata de reivindicar el juego como una valiosa herramienta para fortalecer los vínculos de los niños y niñas con la sociedad a la vez que elemento indispensable para el descubrimiento de normas, valores, desarrollo emocional o tolerancia a las frustraciones.

Jugar es un impulso que nos empuja desde pequeños a descubrir, manipular, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Jugando descubrimos el amigo, aprendemos a relacionarnos con los demás, ejercitamos nuestras habilidades y capacidades y nos aventuramos a asumir pequeños riesgos que nos ayudan a crecer y a conocer lo que tenemos a nuestro alrededor. Sin lugar a dudas, jugar posibilita situaciones óptimas para el desarrollo que influyen directamente en el crecimiento sano de los niños.

Últimas Noticias