Se encuentra usted aquí

La Municipalidad trabaja con los IFD en delegaciones y centros comunitarios

Lunes, Mayo 14, 2018 - 18:31

El intendente acordó acciones con los institutos Superior de Estudios Profesionales, Superior de Servicio Social y de Formación Docente. Se busca que los alumnos de estas entidades desarrollen prácticas profesionales en diferentes áreas y capaciten al personal, en pos de divisar situaciones particulares desde el punto de vista social en Corrientes, para trabajar sobre ellas.


La Municipalidad impulsa la realización de prácticas profesionales en las diferentes áreas comunales de alumnos pertenecientes a entidades educativas, tanto públicas como privadas. Esto se produce con el propósito de capacitar al personal de la comuna con el fin de detectar las problemáticas sociales que existen en la ciudad, para luego trabajar sobre estas situaciones.

El impulso a este tipo de acciones se produjo mediante la firma de convenios de cooperación del intendente, Eduardo Tassano, con los institutos Superior de Estudios Profesionales, Superior de Servicio Social y de Formación Docente, que se llevó adelante este lunes en el salón Pocho Roch.

En ese contexto, el jefe comunal remarcó la importancia de trabajar junto con las entidades educativas, con el objeto de mejorar y efectivizar la atención de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).

En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) aseguró que su gestión pretende que "el conocimiento sea la principal herramienta del crecimiento de la ciudad", para lo cual consideró menester "sentar las bases y articular acciones que se sostengan en el tiempo".

Tassano indicó que la MCC "tiene la posibilidad de brindar el terreno para que los alumnos puedan desarrollar y consolidar su conocimiento en diferentes ámbitos". Además, los alumnos también podrán brindar diversas capacitaciones al personal municipal. 

TRABAJO CON ENTIDADES EDUCATIVAS

El acuerdo alcanzado entre el municipio y los institutos Superior de Estudios Profesionales, Superior de Servicio Social y de Formación Docente, permitirá que los estudiantes desarrollen prácticas profesionales en áreas del municipio.

El subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke, explicó que el Instituto Superior de Servicio Social colaborará con el trabajo territorial que se desarrollan en los Centros de Integración Comunitarios (CIC) y en las delegaciones barriales. "Trabajaremos para detectar las problemáticas sociales que existen en la ciudad", detalló el funcionario.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos explicó que los alumnos de 5º año del Instituto de Formación Docente podrán realizar pasantías y la colaboración en capacitaciones y recursos didácticos.

Por su parte, los estudiantes de la Tecnicatura en Jardín Maternal del Instituto de Formación de Estudios Profesionales, llevarán adelante sus prácticas en los Centros de Desarrollo Infantil municipales.
 
PRESENCIAS
Participaron, además del intendente, los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Julián Breard; de Modernización, Gabriela Gauna y de Educación, Ramón Cáceres; representantes de los institutos Superior de Estudios Profesionales, Superior de Servicio Social y de Formación Docente, entre otros funcionarios.

Últimas Noticias