Se encuentra usted aquí

La Municipalidad realizará la XI Caminata Inclusiva “Dando Pasos Juntos”

Domingo, Octubre 20, 2019 - 11:06

El próximo viernes 25 de octubre, con la presencia de más de 20 instituciones dedicadas a la educación de personas con discapacidad de Corrientes, se realizará una caminata por la Costanera correntina. Será a partir de las 16.30 y partirá desde  la Plazoleta ubicada en la intersección de 3 de Abril y Costanera.


Con la intención de romper o minimizar las barreras existentes y construir contextos inclusivos y accesibles dentro de la comunidad, el próximo viernes 25 de octubre se realizará una edición más de la Caminata Inclusiva “Dando Pasos Juntos”.

Más de 20 instituciones, entre ellas el Instituto Especial Aprendiendo Juntos, Centro Del Niño Especial Corrientes (CENE), Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) Corrientes, Escuela Especial N° 20, Nueva Escuela, Centro Puente, Ángeles de mi tierra, Capacitación Asistencial, Recreación e Integral del Discapacitado (CARIDI) “Jesús Nazareno” , Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) , Instituto Privado  de Educación Especial Corrientes ( IPEEC), Padres TEA (Grupo de Padres Auto Convocados de hijos con Autismo),  Centro Educativo Terapéutico  (CET) Aprender a Crecer, Alas , Integrar, Yo puedo,  Crecer con todos, San Diego, Centro Especial Educativo Laboral Abriendo Caminos, Luz de esperanza, Asociación Chupetes y Delantales, Sordos católicos participarán en una caminata inclusiva que partirá desde la bajada del puente General Belgrano rumbo al Anfiteatro José Hernández.

“El viernes, como todos los años, más de 20 instituciones que trabajan por y para la discapacidad, se reunirán en una caminata que se realiza pasando la posta entre instituciones, este año esta organizada por CADIA que depende de la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes”, indicó la Directora General de Discapacidad e Inclusión, Andrea Gómez.

La concentración se realizará a las 16.30 para caminar todos juntos hasta el anfiteatro José Hernández  donde se disfrutará de un gran Festival a cargo de los chicos de las diferentes instituciones. En la oportunidad habrá también diferentes stand donde cada uno expondrá el trabajo que viene realizando diariamente.

"’Dando pasos juntos’ sirve para demostrar el trabajo que cada una de las instituciones viene realizando durante todo el año y para mostrar a la sociedad que Corrientes está conformada por personas con y sin discapacidad, que todos podemos poner un granito de arena para trabajar por la inclusión y así poder caminar una ciudad inclusiva para todos; pero esto depende del trabajo de cada uno de nosotros “, sentenció Andrea Gómez.

Últimas Noticias