La Municipalidad realizará actividades deportivas en canchas con infraestructura mejorada

Sábado, Mayo 12, 2018 - 18:06

El intendente Eduardo Tassano se comprometió a propiciar el desarrollo de actividades deportivas municipales en dos potreros en los que se invierte en infraestructura, en la zona conocida como La Olla.


La Municipalidad de Corrientes acercará a los vecinos de los barrios Irupé y Ongay, actividades deportivas en potreros que son recuperados por el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en los barrios Irupé y Ongay. El convenio fue suscripto este viernes por el intendente, Eduardo Tassano, con funcionarios del programa. 

De esta manera, la Municipalidad se sumó a las entidades provinciales y civiles que adhieren al convenio de fortalecimiento de capital social y humano "Compartir y proyectar desde el juego y la recreación", surgido de vecinos de los barrios que integran el PUI La Olla, a través del área social de Promeba.

"El Promeba es una unidad ejecutora que está trabajando mucho en la transformación de los barrios. Esta posibilidad de trabajar en conjunto, y de que la Municipalidad pueda utilizar espacios que están bajo su órbita, obviamente que nos abre un abanico de posibilidades de desarrollo deportivo que está en concomitancia con lo que queremos hacer", dijo al respecto Tassano.

El intendente agregó que el convenio es "algo muy importante porque nos acerca y une mucho a los vecinos, con los cuales tomamos permanentemente contacto a través de nuestros equipos de participación ciudadana, comisiones barriales y delegaciones vecinales, que son los que van a administrar los lugares".

"Son los mismos vecinos los que manifestaron su propuesta de gestionar mejor infraestructura y mantener dichos espacios, y nosotros vamos a trabajar junto con ellos en utilizarlos. Por ejemplo, estamos iniciando los Juegos Infantiles Municipales, y en breve en esa infraestructura vamos a llevar a cabo los torneos y las escuelas deportivas", ejemplificó.

Además, Tassano consideró que esos espacios barriales son de gran importancia para en cuanto al propósito tendiente a alejar a los niños y jóvenes de las adicciones. "Hay un crecimiento explosivo de drogas en el mundo del cual Corrientes no escapa, por lo que desde el Estado tenemos que dar la lucha que corresponde en esto, que es total, y uno de los caminos más efectivos es el desarrollo del deporte, así que este convenio va en esa dirección", manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, expresó que en los potreros que serán recuperados por el Promeba se van a realizar diferentes actividades deportivas. "En principio, las canchas son de fútbol, pero el espacio que se logra nos va a servir para desarrollar artes marciales, defensa personal, vóleibol, inclusive actividades recreativas, para adultos mayores, ajedrez y atletismo", enumeró.

"La variedad de actividades se va a ir dando en función de las necesidades que proponga el barrio a través de las delegaciones municipales, y en la colaboración mutua que tengamos entre Promeba, vecinos y municipio", aseveró Vallejos.

Por su parte, Valeria Ojeda, responsable del área social del Promeba, recordó que "a principios de año estuvimos trabajando de manera articulada con los vecinos en un proceso participación de un proyecto deportivo que implicaba ampliar la cobertura deportiva en dos canchitas, que los vecinos vienen preservando, y en las que la Provincia hizo algunas mejoras que tienen que ver con infraestructura, iluminación y demás".

"La firma del convenio tiene que ver con el desarrollo del componente social. Lo que se busca a través del acuerdo con la Municipalidad, la Secretaría de Deportes de la Provincia, los clubes y los propios vecinos no es solamente que llegue un financiamiento, sino generar un entramado de sostenimiento de instituciones para que lo que se logre cristalizar se pueda sostener en el tiempo", indicó Ojeda.

PRESENCIAS

Del acto participaron también funcionarios municipales y provinciales, el coordinador para la provincia de Corrientes de la Dirección Nacional de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación, Milton Bidese; la coordinadora del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Gómez; y el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), Daniel Suárez.

También asistieron el presidente del Club Curupay, Víctor Romero, y delegados y representantes vecinales de los barrios que se beneficiarán con el convenio.

Últimas Noticias