La Municipalidad realiza controles clínicos a niños de los Centros de Desarrollo Infantil

Viernes, Abril 13, 2018 - 19:05

Las Subsecretarías de Educación y Salud, a través de trabajos entre los CDI y las SAPS, realizan exámenes de salud a los chicos de los Mitaí Roga. 

A principios de abril la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) dio inicio a los controles de salud de los niños y niñas de los jardines Mitaí Roga. Desde las áreas educativas y de salud fortalecen y fomentan la importancia del cuidado de la salud y la continuidad de control permanente que  deben tener los pequeños en esa etapa de sus vidas.

Este viernes por la mañana, el subsecretario de Educación, Ramón de Jesús Cáceres, recorrió el CDI V del barrio, Itatí donde la directora de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), Desireé Da Silva, junto con su equipo llevó adelante controles de peso, talla y odontológicos de los niños que asisten a la institución.

Al respecto, Cáceres interpretó que "es muy importante ver cómo los propios padres y tutores se comprometen con el cuidado de la salud de sus hijos y colaboran con su presencia en los horarios y días convocados por las autoridades del CDI".

En la oportunidad, se fueron conformando grupos que se dirigieron a la SAPS del barrio Itatí, ubicado frente al CDI V, donde se concretó la atención personalizada de cada alumno. "En esta etapa y a lo largo del año realizamos siempre este trabajo junto con la Sala de Atención Primaria " detalló la directora del Jardín, Griselda Brundo.

MÁS CONTROLES

A principio de mes se hizo lo propio en el CDI XII del barrio Guadalupe, quien trabajó con la SAPS Dr. Casusso, ubicada al lado de esa institución, donde el director, Walter Balbastro, realizó los controles pertinentes junto a su equipo.

Las tareas se concretaron durante diversos días. Se organizó a los niños por salas, edades y turnos, para un control más ordenado. Se destacó la importante participación de las familias en cada evaluación.

Las próximas semanas se continuará con los exámenes en los restantes Centros de Desarrollo Infantil.