Se encuentra usted aquí

La Municipalidad realiza actividades de contención en el DTC del Independencia y el CIC del Anahí

Viernes, Marzo 15, 2024 - 17:45

El viceintendente, Emilio Lanari, afirmó que la Municipalidad gestiona la apertura de un nuevo DTC en el barrio Ciudades Correntinas y que las actividades prestadas por el dispositivo se extiendan a todos los CIC de la ciudad. 



 

La Municipalidad de Corrientes organiza diversas actividades en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí y en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del Independencia. En ambos lugares se desarrollan acciones para incluir y contener a los vecinos del barrio y zonas aledañas. 

En ese marco, este viernes el viceintendente, Emilio Lanari, mantuvo una reunión con el coordinador de organización de Dispositivos Territoriales Comunitarios, David Álvarez; y la coordinadora ejecutiva del área de Discapacidad e Inclusión Social, Mariana Montes. 

El viceintendente afirmó que la Municipalidad “tiene diagramado la apertura de un DTC en el barrio Ciudades Correntinas y que se llevan adelante acciones similares en todos los CIC de la ciudad”. Además, precisó que se están realizando gestiones para “coordinar con el nuevo Gobierno nacional un trabajo articulado con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar)".

Por su parte, el coordinador de organización de Dispositivos Territoriales Comunitarios precisó que “tanto en el DTC como en el barrio Anahí se desarrollan actividades comunitarias tendientes a ser lo más cercano al vecino posible, a través de estas oficinas”. 

“Continuamos acercándonos a la comunidad como herramienta de prevención, evitando que los chicos estén en la calle o puedan tener algún tipo de problemática”, agregó Álvarez, quien aclaró que quienes quieran participar de las actividades se pueden acercar a cualquiera de los dos lugares para mayor información, de 8 a 18. 

DISPOSITIVO TERRITORIAL

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del área de Discapacidad e Inclusión Social, Mariana Montes, quien está a cargo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia, afirmó que “actualmente estamos trabajando con chicos desde 5 años en adelante, sin límite de edad, en donde se les brinda contención, también un acompañamiento terapéutico, en forma totalmente integrada con psicólogos, trabajadores sociales, y operadores en psicología social”.

“La idea es justamente que este espacio se vaya expandiendo a diferentes zonas de la ciudad, y que no solamente vengan al dispositivo a encontrar este lugar de contención, sino que también podamos salir a las diferentes actividades en el territorio, como para poder brindar este espacio de cercanía al vecino”, agregó.

La funcionaria indicó que el DTC está abierto desde las 8 hasta las 18, y se brindan “espacios de apoyo escolar, talleres de música, de teatro, de baile, también actividades deportivas”. “Es un espacio para todos los vecinos”, concluyó.

 



NOTA TV
Mariana Montes, coordinadora ejecutiva del Área de Discapacidad e Inclusión Social; David Álvarez, coordinador de Organización de Dispositivos Territorial Comunitario.


 

Últimas Noticias