Se encuentra usted aquí

La Municipalidad participó del Taller de Educación Financiera, Economía Familiar, organizado por la Nación y la OIT

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 18:18

Se trata de un taller de capacitación que se lleva a cabo en Argentina y Latinoamérica, y el primero que se realiza en el interior del país. El acto de lanzamiento tuvo lugar este jueves en la Facultad de Derecho de la UNNE. El objetivo es proveer herramientas para que las familias más vulnerables puedan administrar mejor sus finanzas, y será replicado a través de capacitaciones destinadas a los agentes municipales y a los vecinos en general.


Corrientes se constituyó en la primera provincia del interior del país en ser sede del Taller de formación de formadores de la línea de Educación Financiera, Economía Familiar, que se inició el lunes y finalizará hoy. Son sus organizadores el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El acto de lanzamiento tuvo lugar este jueves en la sala de conferencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y contó con la presencia de funcionarios nacionales, de la Municipalidad de Corrientes, y futuros capacitadores de toda la región NEA.

Este es el primero de los encuentros que se realizan en el interior, como parte de un programa de capacitación que la OIT desarrolla en 25 países, y que apunta a brindar herramientas para que las familias más vulnerables puedan administrar mejor sus  finanzas.

“Somos muy afortunados porque junto a otras tres provincias fuimos elegidos a partir de un convenio con la OIT, para ser sede de este taller de formación y capacitación, del que participan nuestros postulantes que calificaron de las áreas de Modernización, Pyme e Industria, y Economía Social”, expresó la subsecretaria de Modernización del municipio, Gabriela Gauna.

La funcionaria dijo que “estos talleres sirven muchísimo porque brindan estrategias para administrarse de una manera más eficiente, y lo vamos a poner a disposición con capacitaciones abiertas a todos los agentes municipales”.

Por su parte, la subsecretaria de Pyme e Industria del municipio, Thea Belaustegui, indicó que en lo que respecta a su área “vamos a trabajar en el marco del programa Desarrollo Económico en tu Barrio, para replicar el curso con los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad, y se hará otro tanto en el marco del programa Fortaleciendo a mi Pyme”.

En la apertura del acto, el coordinador del Programa de Microcrédito del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Julián Costábile, dio la bienvenida a los presentes, y agradeció “el apoyo brindado por la Municipalidad de Corrientes para llevar adelante este taller”.

En tanto que Gustavo Prepelitchi, consultor de la OIT, y uno de los capacitadores del taller junto a Javier Lombardi, manifestó que “la idea de este curso es formar a 25 personas de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, en esta herramienta para que ellos lo puedan replicar con su público objetivo en sus diferentes organizaciones”.

“Buscamos proveer las herramientas para que a nivel familiar puedan armar un presupuesto, o un plan de ahorro, y en definitiva tomen decisiones financieras informadas para mejorar el día a día de las familias”, agregó Prepelitchi.

Últimas Noticias