Se encuentra usted aquí
La Municipalidad pagará sueldos de noviembre a partir del lunes 3
El secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, informó que el tramo iniciará con los agentes de Higiene Urbana; el martes 4 se pagará a los trabajadores de Neike y hasta el sueldo mínimo garantizado de $ 13.500; el miércoles 5, hasta $ 17.000; el jueves 6, hasta $ 23.000; y el viernes 7, hasta terminar.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) informó este miércoles que el pago de sueldos correspondiente al mes de noviembre iniciará este lunes 3 de diciembre y se dividirá en cinco días.
El tramo iniciará el lunes 3, con los agentes de Higiene Urbana; el martes 4 se pagará a los trabajadores de Neike y hasta el sueldo mínimo garantizado de 13.500 pesos; el miércoles 5, hasta $ 17.000; el jueves 6, hasta $ 23.000; y el viernes 7, hasta finalizar.
En ese contexto, Corrales recordó el acuerdo que logró el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) el 5 de octubre en Mesa Paritaria, que consistió en el compromiso de recomposiciones salariales al sueldo bruto en un 7 por ciento, aplicable de la siguiente manera: 3% en el mes de noviembre, 2% en el mes de diciembre y 2% en el mes de enero de 2019.
En la oportunidad, se acordó además el pago de un concepto de aumento compensatorio equivalente al 5% del sueldo básico del mes de enero de 2019, con un mínimo de $ 1.000 por agente municipal a pagarse el 18 de enero, que será abonado a los agentes de planta permanente y no permanente y también a los beneficiarios del programa laboral Neike Chamigo. “Eso es a lo que nos comprometimos entre ambas partes”, resaltó.
“Lo que se pactó en la mesa paritaria fue que en diciembre, antes de fin de año, garantizábamos a todos los agentes municipales un adelanto de 3.000 pesos del sueldo de diciembre a pagar el 28 de diciembre, de manera que antes de fin de año topos cuenten con esa suma; además del refuerzo de 1.000 pesos a modo de plus, a pagarlo a más tardar el 18 de enero”, recordó Corrales.
“Todos estos compromisos que asumimos implican un enorme esfuerzo financiero que viene realizando el municipio para poder cumplir con lo que nos comprometemos y para ser previsibles también. Lo que más nos recalca siempre el intendente es la previsibilidad en el manejo de la economía y que cada vez que se asuma un compromiso, el mismo pueda ser cumplido”, subrayó el secretario de Hacienda de la MCC.
Últimas Noticias
- 16-09-2025
La Muni en Tu Barrio llevó prestaciones y servicios al barrio Pirayuí
El programa municipal se presentó este martes en el espacio verde ubicado en Cuba y Alejandro Dumas.
- 16-09-2025
En la costanera se realizarán testeos dermatológicos gratuitos para prevenir el cáncer de piel
Como cada año, La Roche-Posay llevará adelante la campaña “Salva tu piel” con testeos dermatológicos gratuitos, en el marco de las acciones de prevención del cáncer de piel.
- 13-09-2025
Con diversas ofertas, las Ferias de la Ciudad recorrerán los barrios y plazas céntricas
Entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrido por los barrios de Corrientes con su oferta d
