La Municipalidad, con diversas actividades culturales este domingo

Lunes, Mayo 14, 2018 - 08:08

Se llevaron adelante diversos eventos con gran participación de los vecinos. El programa Ciudad de Diseño, en la Costanera; el Paseo de las Artes; la Peña Oficial, en Punta Tacuara; visitas guiadas al cementerio San Juan Bautista y la Fiesta Patronal de la Virgen de Fátima, entre otros.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) llevó adelante diversas actividades culturales y de atracción al público en general, durante la jornada de este domingo, en distintos barrios.

Entre ellas, se destacaron la Peña Oficial, en Punta Tacuara; el Paseo de las Artes, en el Paseo Italia, por la calle San Juan casi Quintana; el programa Ciudad de Diseño, en Costanera y Edison; y visitas guiadas al cementerio San Juan Bautista, entre otros.

PEÑA OFICIAL

Este domingo, se realizó una vez más la Peña Oficial de la Ciudad, que cada vez cuenta con más adeptos. En el paseo de Punta Tacuara, por la avenida Costanera, los vecinos tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo chamamecero de acceso libre y gratuito, llevando sus silletas al punto de encuentro.

En esta ocasión, la actividad organizada por la Municipalidad contó con la presentación de Cindy Ávalos, Conjunto Raíces, Los Hijos del Corazón, Ballet del Museo de Artesanías, Estampas del Litoral, Gianella Nowoyda, Grupo Pasión Chamamecera y Ballet Espíritu Correntino.

PASEO DE LAS ARTES

Además, volvió a llevarse adelante una nueva edición del Paseo de las Artes, actividad semanal que ofrece a vecinos y turistas una propuesta cultural recreativa en la plaza Italia. Esta actividad permite a artistas y emprendedores ofrecer sus obras, además de convertirse en un espacio para el entretenimiento y la recreación.

El Paseo de las Artes funciona todos los sábados y domingos a partir de las 17, en donde los transeúntes del paseo público pueden disfrutar de música en vivo, poesías, exposición de libros, artesanías, danza, teatro, pinturas y esculturas.

La acción es desarrollada por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección de Coordinación de Actividades Culturales, con el objetivo de crear un espacio para la difusión de las obras de artistas independientes de la ciudad.

CIUDAD DE DISEÑO

De acuerdo con lo previsto, se llevó a cabo este domingo a la tarde una nueva edición del programa municipal Ciudad de Diseño, en Terrazas del Paraná, en Costanera y Edison.

Desde las 17 y hasta las 22, pequeños productores locales exhibieron sus productos para que los vecinos y turistas puedan adquirirlos.

El programa Ciudad de Diseño debió haberse presentado el fin de semana pasado, ya que se lleva adelante los primeros fines de semana de cada mes, pero tuvo que postergarse a raíz de las malas condiciones climáticas, lo que obligó su reprogramación.

VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO

Otras de las actividades concretadas desde la Municipalidad este fin de semana fueron visitas guiadas al cementerio San Juan Bautista, lo cual se circunscribió en el marco del Día Nacional de los Monumentos.

En ese contexto, el director general de Defunciones, Raúl Encinas, hizo referencia a la primera jornada de la recorrida turística guiada por el Día de los Monumentos, en el primer patio del cementerio San Juan Bautista.

"Se gestionó ante el área de Electrotecnia municipal el arreglo de la iluminación del cementerio, ya que lo hemos recibido con un 80 por ciento sin iluminación", dijo Encinas, sobre lo cual agregó que "de todas formas, de a poco y en equipo vamos avanzando en su recuperación".

Últimas Noticias