Se encuentra usted aquí

La Municipalidad activó su protocolo base ante el pronóstico de lluvia

Jueves, Diciembre 12, 2019 - 09:19

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se desarrollen tormentas en la ciudad durante la mañana de este jueves. Diferentes áreas del municipio se encuentran realizando trabajos en distintos puntos de la ciudad para evitar anegamientos. Ante cualquier eventualidad están disponibles la línea telefónica gratuita y la aplicación para celular del municipio.


La Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base en el día de ayer para evitar anegamientos, ante el pronóstico de lluvia para este jueves. Se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.
En ese marco, el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, explicó que "desde ayer a la tarde tenemos activado el protocolo base, donde diferentes áreas del municipio están realizando tareas preventivas". A su vez, explicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional "se esperan chaparrones con algunas ráfagas de viento durante la mañana de este jueves, que se extenderían hasta el mediodía".
Entre tanto, el funcionario indicó que “el protocolo base estará activado durante todo el fin de semana, debido a que se esperan lluvias de diferente intensidad”. En el pronóstico extendido del organismo nacional se prevé tormentas desde el sábado a la madrugada.
Además, las diferentes reparticiones están realizando un plan de trabajo para evitar anegamientos, como la limpieza y desobstrucción de desagües. Asimismo, personal de Higiene Urbana y de las delegaciones municipales intensifica la limpieza de basurales crónicos en diversos puntos de la ciudad, entre otros trabajos preventivos.
Por otra parte, Ruiz resaltó que ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.
También está disponible la nueva app municipal, la misma se descarga de manera gratuita a través de Play Store: Municipalidad de Corrientes. Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, noticias, eventos, servicios, contacto y visitar el portal de turismo.

Últimas Noticias