Se encuentra usted aquí

La Municipalidad acompaña la Feria de Artesanos en plaza Cabral

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 11:57

Hasta el domingo, en el paseo público se desarrolla la Feria de Artesanos Independientes con interesantes productos manufacturados en cuero, madera, tejido, entre otros, además de dulces regionales, comidas típicas y floricultura. De 9 a 21, el público podrá recorrer cerca de 90 estands con novedosas y originales propuestas.


Durante todo el fin de semana, de 9 a 21, vecinos y turistas pueden recorrer la plaza Cabral y visitar los diferentes estands con destacados productos manufacturados realizados por artesanos de la Ciudad. Se trata de la Feria de Artesanos Independientes que hasta el domingo estará disponible para que el público pueda conocer variedad de creaciones en tejido, cuero, madera, además de dulces regionales, floricultura, entre otros.
El viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano recorrieron el predio y dialogaron con los trabajadores del sector y vecinos que se acercaron a saludar a las autoridades y agradecer el apoyo brindado a este evento.
“Estamos acompañando esta feria que tiene cerca de 90 expositores de todo tipo de rubros y en un punto estratégico como es la plaza Cabral que se une a la peatonal Junín permitiendo que este paseo tenga vida y sea una oportunidad para que los artesanos puedan vender sus productos”, resaltó Calvano.
A su vez, el funcionario comunal destacó que se trata “de una iniciativa de los artesanos quienes nos plantearon la propuesta y desde la Municipalidad autorizamos y acompañamos el evento que tiene una buena convocatoria y vamos a seguir trabajando para que tenga continuidad”, anticipó.
Calvano destacó que esta feria fortalece el concepto que desde la gestión municipal se trabaja de convertir a Corrientes en una ciudad de eventos y oportunidades. Sobre esto último, acotó que “permite que el artesano pueda poner su producto típico al alcance del vecino, que no está en competencia con el comercio tradicional y en un lugar estratégico de la ciudad como es la plaza Cabral”.
Por su parte, Eliseo Acosta presidente de la Asociación de Artesanos de plaza Cabral, comentó que esta actividad “es organizada por distintas organizaciones de artesanos con una variedad de productos autóctonos y originales a precios económicos”. Además, agradeció el acompañamiento de los vecinos que con sus compras “brindan un apoyo muy importante para los trabajadores”.

Últimas Noticias