Se encuentra usted aquí

La imagen de la Virgen de Itatí viste un nuevo y bonito manto

Sábado, Octubre 20, 2018 - 08:56

Se avanza en la recuperación de la escultura instaurada en la rotonda, en uno de los accesos a la ciudad. El municipio colaboró con vecinos que le confeccionaron una nueva capa, al tiempo que se realizan mejoras en el paseo. Además, en Costanera y Salta se restaura la escultura, además de realizarse tareas de ornamentación, iluminación y pintura.


En el marco del plan de recuperación de espacios verdes, la Municipalidad de Corrientes avanza en mejoras en el monumento a la Virgen de Itatí, emplazado en la rotonda homónima, en el cruce de la avenida Independencia y la ruta nacional 12. De esta manera, y gracias a la colaboración de vecinos de la zona, la imagen de la Virgen viste ahora un nuevo y bello manto, por lo que tanto los ciudadanos como todo aquel foráneo que llegue a la ciudad de Corrientes podrá disfrutar de ver a la escultura no solo restaurada, sino también totalmente renovada merced a esta flamante vestimenta.

Los trabajos son encarados por la Municipalidad a través de diversas áreas, dado que los ejecuta la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable mediante la Subsecretaría de Espacios Verdes, pero a su vez cuentan con la participación de operarios de la Secretaría de Infraestructura, así como personal de Arte Público de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

“Las tareas que se están ejecutando se realizan tienen estricta relación con las obras de restauración y recuperación de plazas y parques que venimos encarando en la gestión del intendente Eduardo Tassano, y en estos casos puntuales se ejecutan en vísperas de un acontecimiento muy especial para todos, como es el Día de la Madre”, señaló Fernando Brambilla, subsecretario de Espacio Verdes del municipio.

En el lugar, se realizaron tareas de mejora en la iluminación, con la plantación de especies ornamentales y pintura en general. En este caso “la gestión municipal colaboró con un grupo de vecinos del barrio Santa Rita en la compra de materiales para la confección de una nueva capa a la Virgen de Itatí, ya que la anterior se encontraba deteriorada, y ellos son habitualmente los que se encargan de esa tarea”, destacó Brambilla.

“Seguimos trabajando en la restauración y puesta en valor de todos los espacios públicos. En esta oportunidad, en uno de los ingresos de la ciudad y en el monumento a la Madre, poniendo en condiciones a la rotonda y también a la figura de la Virgen, que cuenta con un manto nuevo confeccionado por una vecina”, explicó el funcionario. “Son 23 los espacios que estamos restaurando y mejorando”, enumeró luego.

Por su parte, Reina Paniagua, vecina del lugar que confeccionó el manto para la escultura de la Virgen de Itatí, valoró la iniciativa: “Detrás de esto hay mucha gente trabajando. Yo hace 14 años que hago los mantos a las vírgenes y esta vez tuvimos la suerte de que la Municipalidad nos acompañe”, resaltó.

“Me gustaría ver a la Virgen siempre brillante en este lugar porque es de todos nosotros, y que cuando entramos o salimos de la ciudad la saludamos y ella nos bendice desde arriba”, manifestó la vecina.

OTRAS TAREAS

Paralelamente, en el cruce de la avenida Costanera y la calle Salta, se ejecuta la restauración del monumento a la Madre, obra donada en 1962 por el Rotary Club a la ciudad. “Lo que estamos haciendo inicialmente es quitar las distintas capas de pintura superpuestas a la escultura, que van borrando sus rasgos característicos, y colocar luego una base de color”, explicó Daniela Almeida, referente del grupo de Arte Público de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

Además, en el lugar se llevarán adelante tareas de ornamentación, pintura de las columnas ubicadas detrás de la escultura y mejoras en la iluminación, entre otras labores.

Últimas Noticias