Se encuentra usted aquí

La Escuela Ferre capacitará a trabajadores municipales

Miércoles, Agosto 14, 2019 - 09:05

En una primera instancia se realizara un curso de formación profesional denominado: “Operador de informática para la administración y la gestión” abierto y gratuito para todo el personal que desee hacerlo. Luego recibirán formación en electricidad, herrería y carpintería.


Bajo la premisa emanada directamente del Ejecutivo Municipal de jerarquizar al trabajador municipal, aquellos que deseen fortalecer sus conocimientos en distintas áreas como informática, electricidad, herrería y carpintería; a partir de ahora podrán hacerlo sin costo alguno. Este convenio se implementa a través del Instituto de Formación y Capacitación para el Agente Municipal ( IFCAM), sumándose a su oferta académica estos nuevos cursos.

El Viceintendente  de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari destacó la posibilidad de utilizar las instalaciones de la Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferre que, señaló “son muy buenas para poder realizar allí todo tipo de capacitaciones”.

Asimismo destacó que con esta formación lo que se pretende es darle jerarquía a los trabajadores municipales  y qué mejor que la capacitación continua y gratuita. “Es decir formarlos, no solo tener en cuenta todo lo referente a avances remunerativos sino con preparación que eleve su nivel”, afirmó.

Es por ello que la Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferre ubicada en la intersección de los barrios Cichero y Bañado Norte será recibirá a todos los trabajadores que quieran capacitarse. “En una primera instancia se realizara un curso de formación profesional denominado: Operador de informática para la administración y la gestión,  abierto y gratuito para todo el personal que desee hacerlo” señaló la Rectora de la Institución educativa, Patricia Edith Sanguinetti quien además aseveró que luego, también quienes lo deseen podrán recibir formación en electricidad, herrería y carpintería. “Esperamos obtener buenos resultados”, adelantó además.

Programa "Mitá: Jóvenes por el Medio"

En la oportunidad, el Viceintendente invitó a la Rectora a sumar a la Institución a una nueva edición del Programa "Mitá: Jóvenes por el Medio".

“Aprovechamos la oportunidad para incluir a la Escuela en este exitoso programa que tiene que ver con la concientización por parte de los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente en una zona como lo es el Bañado Norte y sobretodo la del Cichero, ambas con una alta vulnerabilidad ambiental con presencia de mini basurales”, señaló Lanari.

Vale recordar que este Programa se maneja con dos aristas; por un lado programas y proyectos para la sustentabildiad  ambiental en la comunidad y otros que tienen que tiene que con la promoción del cuidado ambiental a través de la música. “Por ello, hemos propuesto a la Rectora para incorporarlos y que puedan participar en la próxima edición del mismo”, rescató. 
Acompañaron al Viceintendente durante la firma de convenio la subsecretaria de Modernización Gabriela Gauna y el Titular del IFCAM Ezequiel Azzi.

 

Últimas Noticias