Se encuentra usted aquí

La Ciudad de Corrientes ya tiene su web turística

Jueves, Agosto 30, 2018 - 19:50

El sitio https://visitcorrientes.tur.ar/ ya se encuentra disponible para que vecinos y turistas puedan acceder a información sobre actividades, paseos, hotelería y gastronomía local. La presentación fue realizada por el intendente Eduardo Tassano y acompañada por empresarios del sector, ocasión en la que se presentó además la marca turística de la ciudad. "La ciudad es un destino con valor propio y es además un lugar de paso para acceder a otros atractivos turísticos de la provincia. Nos encontramos con aliados estratégicos para el desarrollo local", valoró el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris.


A través de un acto en el salón Cambá Cuá del Hotel de Turismo, el intendente Eduardo Tassano presentó oficialmente la web turística de la Ciudad de Corrientes. Se trata del sitio https://visitcorrientes.tur.ar/, disponible en tres idiomas, en el que se concentrará toda la información disponible sobre las atracciones, actividades, gastronomía, cultura, hotelería y paseos en la ciudad.

Tassano estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris; el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso. También estuvieron presentes legisladores provinciales y nacionales, junto a empresarios del sector.

"Este es un paso más hacia una ciudad enfocada al turismo, un trabajo integral que no es solo la promoción de eventos, sino que incluye la participación intersectorial de todos los actores involucrados en la industria del turismo, y una coordinación con la fuerte apuesta del Gobierno provincial al desarrollo del Iberá y otros destinos", expresó Tassano.

La decisión de contar con una marca y web específicas para el turismo es una política novedosa en la ciudad. "Una de las cosas más importantes que hicimos fue la búsqueda de datos fehacientes, sobre los que vamos a construir las políticas que necesitamos. Los empresarios del sector lo reclamaban y lo estamos haciendo, porque queremos darle valor agregado a la ciudad, que los correntinos se queden a trabajar, que haya un desarrollo turístico de acuerdo con lo que Corrientes se merece", remarcó el intendente capitalino.

Por su parte, el ministro de Turismo provincial destacó "la visión inteligente de las autoridades municipales" al señalar que "en la ciudad nos encontramos con aliados estratégicos para el desarrollo turístico de la provincia".

"Es un trabajo de mucha comunicación, con visiones compartidas hacia los mismos objetivos: nada menos que Corrientes sea un destino turístico privilegiado", ponderó.

A su vez, Piris remarcó además que "la ciudad tiene atractivos turísticos por sí misma, lo que la hace un destino con valor propio; y es además un lugar de paso para acceder a otros lugares de la provincia".

"Esa visión las autoridades de la Ciudad la están trabajando muy bien, sin egoísmos. No se han cerrado, sino que buscan que los turistas puedan disfrutar de una experiencia integral en la provincia", subrayó el funcionario provincial.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, también hizo hincapié en el trabajo coordinado entre la Provincia y la Municipalidad: "Creemos que Corrientes se merece estar a la altura de otras ciudades del mundo en materia turística, por eso trabajamos fuertemente junto al Ministerio, para que la gente que viene visite también otros lugares.

En nuestro calendario van a estar los eventos provinciales y vamos a seguir trabajando en paquetes desde Capital hacia el interior, como Yacyretá y Las Marías por un día, y potenciando el turismo de pesca, entre otros atractivos".

UN PORTAL AL MUNDO

"El 80 por ciento de los turistas decide sus destinos a través de la web, por eso es fundamental contar con información validada", informó el ministro de Turismo durante su discurso, mientras que Gustavo Lorenzo Brisco remarcó el "paso histórico" de la ciudad en materia de desarrollo turístico y accesibilidad de la información.

La web, de diseño accesible, cuenta con tres grandes secciones de fácil acceso: Qué hacer, Dónde comer, y Dónde alojarse, en la que se desarrollan las distintas ofertas en materia de paseos, hotelería y gastronomía respectivamente.

En materia de atractivos turísticos, los turistas pueden acceder a descripciones detalladas y fotografías sobre los paseos por la Costanera, el río, el circuito de murales, las iglesias de la ciudad, el casco histórico, el paseo de artesanos, los balnearios públicos y todo lo concerniente al chamamé y carnaval.

Además, las secciones sobre gastronomía y hotelería (Qué comer y Dónde alojarse), son de exhibición aleatoria, dando lugar a todos los emprendimientos de la ciudad para mostrarse como parte de la web turística oficial.

MARCA DE LA CIUDAD

Durante el acto también fue presentada la marca turística de la ciudad, una nueva propuesta de identidad visual y conceptual específica para el área de turismo, en la que se basa el diseño del sitio web. La propuesta, combina visualmente los colores de la naturaleza presente en Corrientes (rosa de lapachos, verde de la flora local, y violeta del atardecer) con el código internacional CNQ, que identifica a la ciudad, en un acercamiento a las tecnologías de la información.

La marca viene acompañada del slogan "Vida todo el año", a través del cual se destacan las diversas actividades y atractivos que presenta la ciudad a lo largo del año: playas, carnaval, chamamé, turismo religioso, eventos deportivos y mucho más.

Últimas Noticias