Intendente Tassano: "El lanzamiento del Teko Verano 2018 en nuestra playa es un evento que nos enorgullece"

Martes, Enero 9, 2018 - 18:28

El Jefe Comunal invitó a los vecinos a disfrutar de la fiesta organizada por el Gobierno de la Provincia que se realizará este fin de semana en playa Arazaty.

En un acto encabezado por el intendente capitalino, Eduardo Tassano y el ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, se anunció en la mañana de este martes, el lanzamiento del programa provincial Teko Verano 2018 para el sábado 13 y domingo 14 de enero próximo en la playa Arazaty.

"Este lanzamiento del Teko Verano 2018 en nuestra playa es realmente un evento que nos enorgullece" resaltó durante la presentación el Jefe Comunal, quien conoce la trayectoria del Tekové Potí desde sus inicios, hace siete años en el barrio Villa Raquel, cuando comenzó el programa Salud y Vida, que luego se fue extendiendo, tomó fuerza y comenzó a hacerse en el interior durante el verano.

El intendente recordó haber participado del programa provincial que se viene haciendo en las diferentes playas del interior provincial, "y ahora tenemos la alegría de anunciar su lanzamiento 2018 para la ciudad Capital, en la playa Arazaty".

"Estamos seguros que los vecinos de Corrientes también tienen que disfrutar de esta fiesta, porque tenemos una de las mejores playas de la provincia para hacerlo y el equipo para llevarlo adelante", complementó Tassano.

El Jefe Comunal destacó que el acontecimiento "está en consonancia con la creación y el fortalecimiento de nuestra Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, ya que dijimos que queremos convertir a Corrientes en la ciudad de los eventos, del turismo, que la cultura y el deporte se puedan desarrollar con el enfoque de generar más actividades, más trabajo, más movimiento en una ciudad hermosa, histórica, con sus tradiciones y con sus fortalezas deportivas, y queremos que eso se vea en el mundo".

"Este evento nos pone en esa línea, nos obliga a subir la vara y a ponernos a trabajar a nivel de lo que siempre ha sido el Tekové Potí en todas sus manifestaciones", agregó el intendente, quien expresó su agradecimiento al ministro secretario General de la Gobernación, "esta consideración del lanzamiento del Teko Verano en nuestras playas, para lo cual vamos a poner a disposición todo nuestro equipo de trabajo, nuestra gente, al servicio de este programa, porque queremos que sea con éxito".

Por su parte, el ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, indicó que se eligió para el lanzamiento "Capital, por lo que significa para nosotros trabajar de manera conjunta, por primera vez con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, respetando las autonomías, como ya lo hemos podido hacer en 38 localidades del interior. Nunca lo habíamos podido hacer de esta manera en la Capital, y a partir de este cambio rotundo que ha decidido la sociedad, de ponerlo al frente del municipio al doctor Tassano, podremos pisar por primera vez la playa Arazaty".

"Convocamos a todas las familias a acercarse, a participar, ya nos conocen en la ciudad Capital. El programa va a tener la misma temática, así que aquel que participe se va a poder llevar algún recuerdo, o regalo del programa", resaltó Álvarez.  

LA FIESTA

La séptima edición del Teko Verano, llegará este fin de semana a la playa Arazaty con numerosas actividades deportivas, recreativas, culturales y musicales gratuitas para todas las familias, que contará en el cierre de cada jornada con la participación de los grupos G Latina, La Rumbera y Viento Norte.

Entre los acontecimiento deportivos, habrá un torneo regional de beach vóley, del cual van a participar duplas tanto de Capital, como de las ciudades del interior y las provincias de Misiones y Chaco, además de una representación del Paraguay que le dará inclusive un carácter internacional; además se va a desarrollar cesto beach de manera recreativa.

En la oportunidad surgirá el equipo y la soberana que representará a Capital en el cierre del programa provincial, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo, donde como ya es un clásico del programa, aquel que se corone campeón, el Gobierno Provincial le cumplirá el sueño a la institución pública que representa.

PRESENCIAS

Al acto asistieron también el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, el coordinador del Tekové Potí, Mauro Segovia; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, su par de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, de Hacienda, Guillermo Corrales, el Asesor Letrado del Servicio Jurídico Permanente, Walter González Acevedo; concejales, así como otras autoridades provinciales y comunales.

Últimas Noticias