Se encuentra usted aquí
Iniciaron los estudios de glucemia en embarazadas en las salas municipales
A través de una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Facultad de Medicina de la UNNE se comenzaron a realizar estudios para la detección de diabetes gestacional en las SAPS de la ciudad.
En consonancia a un trabajo articulado que se viene realizando entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Facultad de Medicina de la UNNE, la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson inició los controles a embarazadas para detectar diabetes gestacional en el marco del Programa Edugest.
Para ello, el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Gerardo Omar Larroza, entregó a la Municipalidad glucosa anidra y tiras para triglicéridos CPO/PAD, que se utilizaran para estudios de glucemia en todas las embarazadas del área programática de los SAPS.
En la entrega estuvieron presentes el Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Rafael Corona; el Director General de Promoción y Prevención, Jorge Saucedo, y la Coordinadora General de Laboratorios de Investigación de la Facultad de Medicina, Patricia Romero.
Además, desde la Facultad se brindaran las instalaciones del laboratorio de Medicina Familiar para la realización de los estudios bioquímicos. En este mismo laboratorio también se podrán hacer la lectura de todos los PAP de las Salas. Todo de manera gratuita y articulada con la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Últimas Noticias
- 23-10-2025
Elecciones legislativas: el domingo los colectivos serán gratuitos para ir a votar
La Municipalidad de Corrientes ofrecerá el servicio de transporte urbano de pasajeros para que los vecinos puedan trasladarse a los lugares de votación.
- 23-10-2025
Este lunes 27 comienza el pago del plus especial para municipales
El cronograma de este adicional de octubre se extenderá hasta el miércoles 29,
- 21-10-2025
La Municipalidad avanza en la última etapa de obras integrales en el barrio Universitario
En la zona solo restan terminar algunos sumideros, pero la obra de desagües pluviales está operativa y en las últimas lluvias evitó anegamientos.



