Importante participación en el Torneo de Cestoball Beach auspiciado por la Comuna

Lunes, Marzo 12, 2018 - 13:50

Del certamen participaron cerca de 20 clubes y un total de 150 jugadores. La competencia fue organizada por la Federación Correntina de Cestoball con apoyo de la Municipalidad de Corrientes.
 
Con el apoyo de la Comuna capitalina, a través de la subsecretaría de Deporte, dependiente de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se llevó a cabo el pasado fin de semana en la playa Arazaty II, un exitoso torneo de Cestoball beach.
 
Del certamen, que contó con la organización de la Federación Correntina de Cestoball, participaron 17 equipos, provenientes de Chaco, como de Corrientes Capital y del interior provincial, movilizando a un total de 150 jugadores.
 
El torneo estuvo reservado para mujeres, en categoría Cadetes y Mayores, así como para varones, en categoría libre. El día sábado se jugó la instancia clasificatoria, mientras que el domingo tuvieron lugar los partidos semifinales y finales.
 
El Club Córdoba, en mujeres Cadetes; el club Hércules, en mujeres Mayores, y el club Arroyito, en varones categoría Libre, fueron los ganadores del torneo, cuya entrega de premios estuvo a cargo del subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos.
 
"Estoy muy contenta porque participaron del torneo muchos más equipos de los que esperábamos. Agradecemos la confianza de los clubes y a la Municipalidad que nos dio su apoyo con la cartelería, el refrigerio y los trofeos", señaló al concluir el certamen Viviana Allovero, titular de la Federación Correntina de Cestoball.
 
Allovero agregó que "acá lo importante es difundir nuestro deporte, así que más que satisfecha con la jornada que vivimos este fin de semana en la playa Arazaty, con mucha gente acompañando como jugando, mostrando el interés de acompañar al deporte".
 
De esta manera, la Municipalidad capitalina apoya e incentiva la práctica de actividades y torneos, con la premisa de que el deporte es el motor que necesitan niños, jóvenes y adultos para llevar adelante una vida saludable y alejada de los vicios que jaquean a la ciudadanía en general.
 
POSICIONES

 
Las principales posiciones del certamen en cada categoría, fueron las siguientes:
 
Mujeres (Cadetes): 1º) Club Córdoba (Corrientes); 2º) Club Itatí, de la localidad homónima.
 
Mujeres (Mayores): 1º) Club Hércules (Corrientes); 2º) Club Boca Unidos (Corrientes).
 
Varones (Libre): 1º) Club Arroyito (Corrientes); 2º) Club Mil Viviendas (Corrientes).