Gran convocatoria en una nueva edición del Patio Cervecero

Lunes, Mayo 14, 2018 - 07:40

Este sábado, la gente que paseaba por la Costanera pudo presenciar la cocción pública de la bebida, que se llevó adelante a partir de las 11. El evento inició a las 18 y continuó hasta la medianoche. "Este es un claro ejemplo de la participación público-privada", destacó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.


Este sábado se llevó adelante exitosamente una nueva edición del Patio Cervecero en Terrazas del Paraná, ubicado en Costanera y Edison. En la ocasión, emprendedores locales exhibieron sus productos al público, en un evento organizado por la Municipalidad que se extendió hasta la medianoche.

Lo novedoso de esta jornada fue la exhibición de la cocción de la cerveza, que inició a las 11, lo cual se produjo en el marco del Big Brew, que se llevó adelante el fin de semana pasado en distintos puntos del país por la celebración Día Internacional del Cervecero Artesanal, pero que en Corrientes debió ser pospuesto por razones climáticas.

"El Patio Cervecero se realiza con la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes y junto con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad", expresó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui. "Se trabajó con todas las áreas municipales, como Higiene Urbana, Turismo y, en esta oportunidad se llevó adelante una campaña de concientización vial de parte del área de Tránsito", expuso.

"Este es un claro ejemplo de la participación público-privada, porque nosotros colaboramos desde diversas acciones, mientras que los productores cerveceros también ponen todo de sí para que el evento salga lo mejor posible", consideró la funcionaria.

CIUDAD DE DISEÑO

Para este domingo, de 17 a 22, está prevista la 11ª presentación de Ciudad de Diseño, también en Terrazas del Paraná. En este tipo de actividades, la Municipalidad acompaña a pequeños productores locales, para que los vecinos y turistas conozcan sus emprendimientos y puedan adquirir sus productos.

Al igual que el Patio Cervecero, el programa Ciudad de Diseño debió haberse presentado el fin de semana pasado, ya que se llevan adelante los primeros fines de semana de cada mes, pero tuvo que postergarse a raíz de las malas condiciones climáticas, lo que obligó su reprogramación.