Se encuentra usted aquí

Este viernes: primera hackatón sobre basurales urbanos

Jueves, Octubre 25, 2018 - 17:05

Se trata de un espacio de intercambio de ideas organizado para aportar soluciones creativas a la problemática, cuya jornada se llevará a cabo este 26 a partir de las 8.30 en el salón de eventos de Osde, en Yrigoyen 371. Pueden participar vecinos en general, representantes de instituciones escolares, facultades y ONG. El trabajo se realizará en equipos, y la idea innovadora que resulte elegida por el jurado para convertirse en proyecto realizable se hará acreedora de importantes premios.


La Municipalidad de Corrientes organiza una innovadora propuesta con la que busca promover la participación de la sociedad y generar soluciones creativas para problemáticas concretas: se trata de la primera hackatón, cuyo tema específico será en esta oportunidad los basurales urbanos, que tendrá lugar este viernes desde las 8.30 en el salón B de conferencias de OSDE, en Yrigoyen 371.     

“Es una idea del área de innovación que busca la participación de diferentes actores de la sociedad, para que en un espacio común puedan desarrollar ideas para aportar soluciones creativas a problemáticas frecuentes. En este caso en particular el tema que vamos a tratar es el tema de los basurales”, expresó Gabriela Gauna, subsecretaria de Modernización del municipio.  

Al hacer mención al tema elegido, la funcionaria indicó que “al comienzo de esta gestión se planteó el eje de Ciudad Sustentable, donde la problemática de la basura no es un tema cualquiera, y entendemos que como ciudadanía tenemos que abordar la situación y tratar de buscar soluciones en conjunto”.

A su vez, Gauna explicó que desde las 8 se van a realizar las acreditaciones “de esta jornada que es de creación, de innovación, de búsqueda, de pensar soluciones, que contará con el apoyo técnico del municipio”. A su vez, añadió que “se desarrollará a través del trabajo en equipos, que a partir de las 16 van a pasar a exponer la solución que cada grupo propone para esta cuestión”.

“Va a haber un jurado compuesto por autoridades de diferentes universidades y funcionarios del área de Ambiente del municipio, y el equipo que presente la solución innovadora que resulte elegida, se va a hacer acreedor a premios que van desde tablets, viajes a los esteros del Iberá, entre otros obsequios interesantes”, agregó.

La subsecretaria anticipó que ya hay más de 140 inscriptos, “con lo cual estamos muy contentos con la convocatoria, porque da un mensaje que hay un interés común por parte de la ciudadanía en esta problemática y vamos a tratar de aprovechar al máximo la jornada”.

Entre los inscriptos se encuentran varias instituciones escolares, ONG como Manos Nobles y Manos Verdes, miembros de facultades, como la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), además de la participación de áreas relacionadas con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

CÓMO PARTICIPAR

La actividad es libre y gratuita, y quienes estén interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose en el siguiente link: https://goo.gl/o9sNjH. Pueden participar personas de todas las edades.

La actividad es apoyada desde la Secretaría de Modernización de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Quienes no tengan equipo propio también pueden participar también. Para hacerlo, deben inscribirse de manera individual y llegar al día del hackatón con media hora de anticipación para conformar un equipo junto a otros participantes.

Desde la organización, recomendaron asistir al evento con cuadernos, post-its o cualquier elemento en el que se puedan anotar ideas. Además, cada equipo debe contar con al menos una computadora. Para más información, los interesados pueden dirigirse a http://ciudaddecorrientes.gov.ar/hackaton.

Últimas Noticias