Se encuentra usted aquí

En el CIC del San Antonio comenzaron los Cursos de Alfabetización Digital para jóvenes

Domingo, Octubre 20, 2019 - 10:38

En el Punto Digital del barrio San Antonio Este, inaugurado en septiembre pasado, comenzaron los Cursos de Alfabetización Digital. La actividad, en principio, se inició con clases destinadas a jóvenes, aunque se prevé realizar similares propuestas con niños y adultos mayores. Toda la capacitación es absolutamente gratis, y los cursantes solo debieron acercarse a inscribirse al CIC.


Esta semana iniciaron los cursos de alfabetización digital destinadas a jóvenes en el barrio San Antonio. Las capacitaciones se realizan en el punto digital recientemente inaugurado, que está ubicado en el CIC Papa Francisco, las actividades son coordinadas por la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes.
Los Puntos Digitales (en la ciudad hay 2, el otro está en el CIC Ciudades Correntinas) son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento que están presentes en todo el país impulsados por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Modernización, con la coordinación local de la Municipalidad de Corrientes.
Desde septiembre pasado en el CIC Papa Francisco del barrio San Antonio funciona un Punto Digital, un espacio público de inclusión  que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento que están presentes en todo el país impulsados por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Modernización con el Programa Nacional Punto Digital.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA JÓVENES

En ese contexto, comenzó un Curso de Alfabetización Digital para Jóvenes, el cuál –dictado en dos turnos- cuenta con una notable cantidad de concurrentes del barrio San Antonio Este y de otros adyacentes como San Antonio Oeste, Serantes, San Roque, entre otros.
En dicho curso, dictado por los docentes especializados, los asistentes reciben enseñanzas básicas en el inicio de la alfabetización digital (uso de la computadora, funciones básicas), aunque también se avanza en distintos niveles pedagógicos en informática que incluyen cursos de programación, fotografía, oficios, etc.
Toda la capacitación es absolutamente gratis, y los cursantes solo debieron acercarse a inscribirse al CIC por una cuestión de organización interna.
En el Punto Digital del San Antonio Este funcionan una sala de aprendizaje, una sala de entretenimientos y una sala de microcine.
“En septiembre pasado inauguramos el Punto Digital. Es un espacio de 3 salas que busca fomentar la integración y la interacción en la comunidad. El principal objetivo es achicar la brecha del acceso a la tecnología y favorecer la alfabetización digital”, precisó Guadalupe del Arca, Directora General de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Corrientes.
Del Arca precisó que, además del curso para jóvenes, están programados otros para adultos mayores y para los más pequeños, cada uno con las características propias de acuerdo a los requerimientos propios de cada sector etario.
“La propuesta se enmarca dentro del Programa Nacional de Punto Digital, implementado desde la Secretaría de Modernización de la Nación, y con la coordinación de la Municipalidad. Tenemos más de 200 cursos online. La idea es que cada persona pueda explotar al máximo las posibilidades que se les da en el Punto Digital”, dijo
“Hay artesanos, gente que cocina y vende su producción, y la idea de estos cursos es que aprendan  la posibilidad de utilizar internet para aprender nuevas cosas, y promocionar y vender sus productos vía internet”, agregó.
 “Uno de los puntos principales en los cuáles queremos avanzar es en el uso adecuado de las redes sociales. Para los padres, eso implica un control sobre los hijos y los chicos también aprenden a cuidarse”, precisó Del Arca.

Últimas Noticias