Se encuentra usted aquí

El populoso Pio X recibió a Momo entre brillo, color, alegría y conciencia ecológica

Miércoles, Febrero 12, 2020 - 09:33

Con notable entusiasmo se vivió la cuarta jornada carnestolenda. Desde distintas barriadas, los vecinos se acercan a disfrutar del festejo popular. Antonia desde el Juan de Vera destacó “es muy lindo que los corsos recorran los barrios.  Felicito a los que organizan porque soy seguidora de los corsos y voy a todos los barrios donde se hace”. El jueves se realizará la quinta noche en el barrio 1000 viviendas y el gran cierre será en la Costanera Sur “Juan Pablo II”.



Los vecinos se acercaron con silleta en mano, mate, bebidas y algo para “picar” para disfrutar de los carnavales barriales, ayer Momo desembarcó en el Pio X en la cuarta jornada de los carnavales barriales. El tradicional desfile itinerante inició en la avenida Colon y Hernandarias e hizo primeramente su ingreso la comparsa humorística Mita Porá que desde el barrio Rio Paraná presentó a “Los Killers Klowns” una invasión que llega a Corrientes junto a otros personajes galácticos.
Más tarde pasó por la calzada del carnaval barrial José Antonio “Chacho” Díaz la comparsa “Resplandor Del Litoral” con su maravilloso mundo desde el barrio Anahí invitó a los presentes a vivir un mundo de fantasía, color y brillo.
Mita Jorhú desde Riachuelo presenta a dueños del aire y una atrapante historia ficticia llena de color y emoción. Más tarde ingresó la última campeona de los carnavales Ñande Mbarete, que desde el Juan XXIII este año rinde homenaje a la mujer, representando  a algunas de las  más destacadas de la historia. Esta comparsa utiliza al igual que otras material reciclable en sus creaciones, es así que su presidenta Nancy Coronel destacó, “estamos contentos porque se haya premiado a los trajes y carros sustentables con materiales reciclados y por eso hoy estamos acá con varios modelos”.
Seguidamente hizo su ingreso por la Avenida Colón Imperial, Aramú, Porasy y Las Jaulas De Las Locas, seguido por Los Osos del populoso “Laguna Seca” que presentaron “Los súper osos”.

VECINOS AGRADECIDOS

Desde distintas barriadas, los vecinos se acercan a disfrutar del festejo popular. Tanto es así que Antonia desde el Juan de Vera se acercó y destacó, “es muy lindo que los corsos recorran los barrios.  Felicito a los que organizan porque soy seguidora de los corsos y voy a todos los barrios donde se hace”.
Presente en el lugar, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco destacó que ya más de 90 mil personas estuvieron presentes en las noches carnestolendas “esto se convierte en un aliciente para mostrar el reconocimiento al esfuerzo que hacen los comparseros durante todo el año”.
Destacó además el crecimiento tanto en calidad como en cantidad que año a año muestran las comparsas y agrupaciones musicales. “Acá vemos el resultado de los talleres que la Municipalidad ha realizado porque demuestran que crecen en calidad y en integrantes, quizá esta es una de las expresiones culturales más importantes que tiene la ciudad y por eso muy satisfactorio venir a verlos”.
Y destacó “creemos que el carnaval más allá de la diversión y de la fiesta son transmisores de valores en este caso queremos que transmitan el valor de una ciudad sustentable que respeta la ecología y que se esfuerza por mejorar el lugar en el que vivimos por eso se premiará al mejor traje y mejor carroza realizada con materiales reciclados y vemos con el paso del tiempo como cada comparsa se preparó para esto”, aseveró Lorenzo Brisco.
Siguieron por la calzada carnestolenda, la agrupación musical Rubí Show del Colombia del Granaderos seguida por Taraguí Porá, América y Sueños de Carnaval del San Roque Oeste hizo su paso con “Mitos y Leyendas guaraní” un digno homenaje a la correntinidad.
Los históricos Dandys del San Martín desbordaron de alegría con “La magia del circo Los Dandys” llenando de color y emoción la jornada carnestolenda que este año rinde honores a una de sus históricas figuras, José Antonio “Chacho” Díaz. Por supuesto infaltable fue la figura de Drácula que desde el barrio Progreso vino a llevar un poco de “terror” a la noche de carnavales en el Pio X que se llenó poco a poco de público.
Continuo el desfile de comparsas con Osiris del bañado Norte con “Corrientes en flor “y un homenaje al Lapacho con sus maravillosos colores: blanco, amarillo, rosa, purpura y morado. Las Traviesas del Patono llegaron con el glamour de “La ciudad de Paris” y todo el brillo de la noche parisina, seguidos por Belleza Taraguí, Belleza Unida, Saravá, Yasi Porá, El Pombero, y Ara Porá. Continuo el desfile con Furia Loca, Fantasía, y La agrupación musical Samba Pasión, Bella Esperanza y el gran cierre estuvo a cargo de Camba Cua Show.

ACOMPAÑAMIENTO PROVINCIAL

El Vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros estuvo presente en la cuarta noche de los carnavales barriales acompañado de funcionarios municipales e invitados especiales que disfrutaron del color, la alegría y el brillo de las más de 30 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas que desfilan en esta edición 2020 en honor a José Antonio “Chacho” Díaz.
También acompañó esta cuarta noche el Subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas de la provincia, Klaus Liebig y destacó que “es algo muy lindo el carnaval barrial porque tiene esa idiosincrasia correntina donde cada barrio se expresa en su totalidad en el corso, la gente acompaña, viene, se acerca y es muy bueno”.

Últimas Noticias