Se encuentra usted aquí

El Municipio se reunió con comerciantes de la Avenida Centenario

Lunes, Febrero 17, 2020 - 18:54

Fue para avanzar en alternativas ante la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en esa zona. Desde el Municipio se comprometieron a que desde el área de Transito no realizarán multas durante los próximos días hasta tanto busquen una solución viable.


El secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano recibió en su despacho a comerciantes de la Avenida Centenario que se vieron perjudicados con la entrada en vigencia de la Ordenanza que prohíbe el estacionamiento entre las calles Medrano y Laprida.    

Por ello desde el municipio buscan una alternativa viable, para poder dar cumplimiento a la ordenanza, y para no perjudicar la actividad comercial en la zona.  Lo que se busca desde la comuna capitalina con la implementación de corredores es mejorar la transitabilidad sobre todo donde circula el transporte público.

Cabe destacar que esta ordenanza fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Corrientes tiene que dar cumplimento efectivo. Esta medida ya se aplicó en otros sectores de la ciudad, y desde el año pasado se está  avanzando con el pintado de cordones y la colocación de señalética vertical.

Si bien esta ordenanza incluye otros sectores de la Ciudad como la Avenida Pomar  que ya rige la prohibición de estacionar, se está analizando el caso de estos comercios de Avenida Centenario, porque allí hay otras particularidades. El  secretario de Coordinación de Gobierno aclaró, “por eso quisimos reunirnos con los comerciantes para escucharlos, conocer su situación y juntos buscar alternativas que permitan dar cumplimiento a la ordenanza sin perjudicar la actividad comercial en la zona.”.

Participaron de la reunión los secretarios de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana Jorge Sladek, de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna, y los subsecretarios de Transporte Lisandro Rueda, de Transito y Seguridad Vial Juan Acinas, de Economías urbanas Francisco Ingaramo, de Planificación Urbana Lucia Rugnon, de Programas y Proyectos Juan Pablo Ybarra, y de Servicios Públicos Mathias Cabrera.

Últimas Noticias