Se encuentra usted aquí

El 60% de los adultos mayores ya renovó el beneficio de la SUBE

Lunes, Enero 13, 2020 - 11:59

El trámite es sencillo y se realiza apoyando la tarjeta en cualquier Terminal Automática. Además, desde el 16 de diciembre se dispusieron boxes de atención en el Palacio Municipal, que atienden de 7 a 13, para cualquier duda o consulta. La gratuidad rige para todas las personas mayores de 70 años.


La Municipalidad informa que el 60 por ciento de los adultos mayores de 70 años ya llevó adelante el trámite de renovación del beneficio de la tarjeta SUBE para poder utilizar gratuitamente el transporte urbano de pasajeros.


Los pasajes gratuitos se pueden renovar al insertar la tarjeta en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Además, el municipio dispuso de boxes de atención en el Palacio Municipal que funcionan desde el 16 de diciembre, en días hábiles, de 7 a 13, para cualquier duda o consulta relacionada con el trámite del beneficio.


Desde el área de Transporte municipal se indicó que el único requisito para que se pueda renovar el beneficio es no tener saldo negativo en la tarjeta. Sucede que después de agotar los pasajes disponibles por mes, el plástico opera normalmente cobrando la tarifa plana correspondiente.


“Simplificamos el trámite al ciento por ciento para evitar que los adultos mayores tengan que hacer largas filas, manifestó el subsecretario de Transporte del municipio, Lisandro Rueda. En tal sentido, el funcionario señaló que la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano descentralizó la atención, instalando TAS en diferentes barrios como el Doctor Nicolini, Molina Punta, Güemes, además de otros que funcionan en la Terminal y la plaza Juan de Vera, entre otros puntos”.


Rueda remarcó que “no es necesario hacer el trámite de forma presencial, ya que pueden acceder a una de las TAS, colocar la tarjeta en la ranura y esperar que el sistema le renueve el atributo”.
En cuanto a la atención brindada en el palacio municipal, el funcionario aseguró que se dispuso de “agentes capacitados para cualquier tipo de contingencia o error que pueda tener la tarjeta, como así también ante un eventual extravío, debido a que es una tarjeta Sube tipo carné”.


También están habilitadas las delegaciones municipales de los barrios 17 de Agosto y Doctor Nicolini. Ambas dependencias municipales están provistas de notebooks, impresora de tarjetas, webcam y terminales automáticas para la activación del beneficio.
 
TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE
Las TAS, donde se puede realizar la renovación del trámite, se encuentran ubicadas en los siguientes puntos de la ciudad:
Delegación Municipal Barrio Esperanza
Delegación Municipal Barrio Laguna Brava
Delegación Municipal Barrio Pirayuí Nuevo
Delegación Municipal Barrio Molina Punta
Delegación Municipal Barrio Güemes
Delegación Municipal Barrio Dr. Nicolini
Delegación Municipal Barrio 17 de agosto
Delegación Municipal Barrio Dr. Montaña
Delegación Municipal Barrio Ponce
Delegación Municipal Barrio Quintana
Caja Municipal de Préstamos
Instituto de Previsión Social de Corrientes
Terminal de Ómnibus  (funciona las 24 horas)
Plaza Vera (funciona las 24 horas)

Últimas Noticias