Se encuentra usted aquí

Economía Circular: Jornadas de sensibilización y capacitación para emprendedores

Domingo, Octubre 20, 2019 - 10:43

Durante los días 21 y 22 de octubre en Salta 459, la Municipalidad junto con  la Universidad Nacional del Nordeste y  las Fundaciones Manos Verdes y Hanns Seidel  capacitaran sobre la generación de proyectos apoyados en el reciclaje.  La inscripción y participación es totalmente gratuita.


Con el fin de generar valor y crear valor económico a través del reciclaje, durante los días 21 y 22 de octubre, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en conjunto con la Fundación Manos Verdes, la Fundación Hanns Seidel  y la Universidad Nacional del Nordeste realizaran el taller sobre Economía Circular: Jornadas de sensibilización y capacitación para emprendedores en  el Edificio Histórico Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas ubicada en Salta 459.

El primer día, lunes 21 de octubre, de 15 a 21 se realizara la presentación de la Economía Circular como fuente de innovación empresarial y nuevo mercado, paneles y estudio de casos. En tanto que el  martes de 8 a 15 se brindará un  Taller participativo para emprendedores enfocado en la circularidad.

De modo de concientizar que se puede transformar el problema de la basura en una solución se visibilizaran emprendimientos reales, tanto locales como del resto de la República Argentina y, además  “contaremos con la presencia de un especialista en Economía Circular de Nueva Zelanda quien nos contará como se puede  generar valor económico con residuos; que es posible y se viene realizando en rededor del mundo”, comentó el Subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá.

Esta actividad forma parte de las distintas actividades que se vienen realizando desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para impulsar la Economía Circular; a través de una nueva generación de emprendedores que tengan a la sostenibilidad y a la economía circular como eje central de su modelo de negocios y en toda la cadena de valor de sus productos y servicios; contribuyendo así con soluciones rentables a la problemática de los residuos.

Los interesados en participar deben inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/MWc8sRFS14V2YsHX6

Últimas Noticias