Se encuentra usted aquí

Durante tres días y con diversas actividades, Corrientes vivirá la Fiesta Provincial del Teatro

Jueves, Abril 11, 2019 - 10:59

La 34º edición iniciará este jueves en la Casa del Bicentenario, a partir de las 20, con el grupo “Ubuntu” que presentará una performance de candombe, canto y danza. Tras su presentación, se realizará el acto apertura, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. Las actuaciones de diferentes elencos se desarrollará hasta el sábado en tres salas de la ciudad del Encuentro.


Organizado por el Instituto de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Municipalidad, la ciudad será la sede la 34º Fiesta Provincial del Teatro. Desde este jueves y hasta el sábado, una gran variedad de elencos de diferentes puntos de la provincia se presentarán en las salas de la Casa del Bicentenario, Teatro de la Ciudad y Biblioteca Mariño.

A partir de las 20 en la Casa del Bicentenario, se presentará el grupo “Ubuntu”, con una muestra artística de candombe, canto y danza. Tras esa actuación, funcionarios provinciales y municipales darán inicio formalmente a la actividad, para luego darle lugar al elenco de Goya, “Asalto Poético”.

Pasada las 22, las actuaciones se trasladarán al Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470) donde estará “Grito Adolescente” del grupo Re-Creo. Mientras que “Sonámbulos” le dará el cierre a la jornada teatral, en la Biblioteca Mariño, Santa Fe 847.

“La Fiesta Nacional del Teatro está dentro de los 100 momentos para compartir organizados por los festejos del Mes de Corrientes”, aseguró Lorenzo Brisco durante la presentación. Además, invitó “a los vecinos a que se acerquen a disfrutar de esta propuesta para seguir festejando el cumpleaños de la ciudad”. 

Vale recordar que la entrada en la Casa del Bicentenario será totalmente gratuita, mientras que mientras que en la Biblioteca Mariño y el Teatro de la Ciudad, tendrá un costo de 70 pesos. 

Ante cualquier consulta dirigirse al INT, ubicado en la calle Blas Benjamín de la Vega Nº 1875, departamento 1. O bien llamar al 379-4466683 o escribir al correo electrónico intcorrientes@hotmail.com
 
CRONOGRAMA COMPLETO

Jueves 11

Casa del Bicentenario - avenida Laprida y Centenario

20 "Ubuntu": grupo de candombe. Perfomance artística de candombe, canto y danza

20.15 Acto de apertura

20.30 Asalto Poético - Grupo: Teatro a Mano, de Goya

Teatro de la ciudad - Pasaje Villanueva 1470

22 Grito Adolescente - Grupo: Re-Creo, de Corrientes

Sala de teatro de la Biblioteca Mariño - Santa Fe 847

23.15 Sonámbulos - Grupo: Elenco Concertado, de Corrientes

Viernes 12

Teatro de la Ciudad

18.30 La Calabaza Invisible - Grupo: Skené, de Corrientes

Casa del Bicentenario

20.30 Amor es un pellizco - Grupo: Art Factum, de Curuzú Cuatiá 

Sala de teatro de la Biblioteca Mariño

22 Salir de Pobre - Grupo Tovaranga, de San Roque

Teatro de la Ciudad

23.30 Terapia - Grupo: Elenco Concertado, de Corrientes

Sábado 13 

20 Bésame Mucho - Grupo: Elenco Concertado, de Corrientes

Sala de la Biblioteca Mariño

22 El Tiempo de las Mandarinas - Grupo: Teatro del Guarán, de Corrientes

Teatro de la Ciudad

23 Stand Up Made in Chaco - Grupo: Sala 88 Cooperativa de Teatro premio a la trayectoria región NEA

0.30 Veredicto

Últimas Noticias