Se encuentra usted aquí

Desde este lunes 21 se podrá tramitar la tarjeta SUBE para personas con discapacidad

Sábado, Mayo 12, 2018 - 18:03

La Municipalidad de Corrientes comenzará a reemplazar la Tarjebus por las tarjetas actuales. Se podrá tramitar dos tipos de plásticos: uno para discapacitados, sin acompañante, y otro para discapacitados con acompañante, según lo que consigne el Certificado Único de Discapacidad (CUD). El 21 y 22 de mayo será exclusivamente para personas con discapacidad auditiva de 7 a 13, debido a que se contará con intérpretes en Lengua de Señas.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) informó que a partir de este lunes 21 se podrá tramitar la tarjeta SUBE para personas con discapacidad. Estarán habilitados el palacio municipal, las delegaciones de los barrios 17 de Agosto y Dr. Nicolini, como así también la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de 7 a 13.

Se realizarán dos tipos de tarjetas: una para discapacitados, sin acompañante, y otra para discapacitados con acompañante, según lo que consigne el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Solamente para personas con discapacidad auditiva, los trámites se realizarán en el palacio municipal el lunes 21 y el martes 22, debido a que la Subsecretaría de Transporte contará con la colaboración de LS Incluir, del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) y de la Asociación de Sordomudos de Corrientes, que dispondrá intérpretes en Lengua de Señas. Además, también participará un intérprete de Lengua de Señas de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad.

El cronograma continuará de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y estarán habilitadas, además, las delegaciones de los barrios 17 de Agosto y Dr. Nicolini, como así también en la Facultad de Derecho. Deberán presentar el CUD y DNI, en ambos casos original y copia, como requisitos.

El trámite es personal porque es necesario que la persona beneficiaria se saque una foto para la posterior impresión de la credencial. Las tarjetas entregarán en los distintos puntos de manera gratuita.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Transporte indicaron que hasta no se termine de completar el cronograma, las empresas de colectivos deberán seguir aceptando los pases habituales.

CRONOGRAMA

Lunes 21 y martes 22 de mayo: exclusivamente para personas con discapacidad auditiva, en el palacio municipal, de 7 a 13.

A partir del 23 de mayo estarán habilitados el palacio municipal, las delegaciones de los barrios 17 de Agosto y Dr. Nicolini, como así también las facultades de Derecho y de Relaciones Laborales de la UNNE.
 
- 23/05: DNI terminados en 0
- 24/05: DNI terminados en 1
- 28/05: DNI terminados en 2 y 3
- 29/05: DNI terminados en 4 y 5
- 30/05: DNI terminados en 6 y 7
- 31/05: DNI terminados en 8 y 9

CAMBIOS DE HORARIOS EN LA ATENCIÓN DE SUBE ESTUDIANTIL

Por otra parte, a partir de este lunes 14, el horario de atención para la SUBE Estudiantil será de 7 a 13, en los puntos habilitados por la Municipalidad. Esto se debe a que la mayoría de los alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios ya realizó el trámite correspondiente.

Sin embargo, la Facultad de Medicina de la UNNE continuará con su horario habitual (de 7.30 a 18) porque allí se están atendiendo todos los turnos sacados de manera online mediante el turnero web exclusivamente (no por orden de llegada), además de las reactivaciones.

Últimas Noticias