Se encuentra usted aquí

Delegaciones Móviles: multitudinario operativo integral en el barrio Irupé

Miércoles, Abril 17, 2019 - 12:59

Los vecinos pudieron acceder a diferentes prestaciones gratuitas realizadas por equipos de la Municipalidad de Corrientes. Durante toda la jornada se brindaron atenciones de pediatría, vacunaciones, entrega de leche, trámites previsionales y obtención del DNI. Además estuvo presente los programas Mascotas Saludables y Ñande Huerta. El martes 23, estas prestaciones se trasladarán al barrio Colombia Granaderos.


La Municipalidad de Corrientes acercó este miércoles el programa Delegaciones Móviles al barrio Irupé. Con una masiva concurrencia, los vecinos pudieron acceder a múltiples servicios y prestaciones sanitarias gratuitas.
Las atenciones, organizadas por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía se llevaron adelante en la plaza Papa Francisco.
Los agentes municipales atendieron las diferentes demandas de la comunidad en materia sanitaria. Además estuvo presente el móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el de Anses, que realizaron numerosos trámites previsionales.
En la jornada, la Dirección General de Zoonosis de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, con el programa Mascotas Saludables, realizó esterilizaciones (castraciones) y vacunaciones de animales domésticos. A su vez, el programa Ñande Huerta asesoró a los vecinos sobre la importancia de la creación de huertas familiares.
El subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand supervisó las acciones y destacó la amplia convocatoria. “La gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano tiene el objetivo de estar cerca de cada vecino”, afirmó el funcionario, al tiempo que remarcó la importancia de brindar una gran variedad de servicios de manera gratuita.
En ese marco, Sand adelantó que la próxima semana, todas estas prestaciones se trasladarán al barrio Colombia Granaderos. Desde las 8 y hasta las 12, los trabajadores de la Municipalidad atenderán en la intersección de las calles Necochea y Fragata Hércules.
PARTICIPACIÓN VECINAL
Los vecinos del barrio Irupé resaltaron el despliegue territorial y la presencia de las diferentes áreas del municipio. “Este operativo es muy interesante, porque al vecino le sirve mucho para realizar diferentes trámites en un solo lugar”, dijo Víctor, vecino del lugar, quien llevó a su hijo para completar el calendario de vacunaciones y que sea atendido por el pediatra.
Por su parte, Norma, quien es vecina del barrio Irupé y llevó a su mascota a ser atendida por los médicos veterinarios, remarcó las castraciones gratuitas y sostuvo que “estas acciones permiten el cuidado de mi perrita”

Últimas Noticias