Se encuentra usted aquí

Delegaciones Móviles: masiva presencia vecinal en el San Antonio Oeste

Viernes, Julio 5, 2019 - 16:41

Las actividades se realizaron en el predio ubicado en la intersección de Los Tehuelches y Los Charrúas. Se acercaron prestaciones sanitarias y previsionales de manera gratuita, como así también a vacunas, castraciones y desparasitaciones para animales domésticos. “Esto es parte de las políticas de cercanía que tienen los gobiernos nacional, provincial y municipal, que buscan que los vecinos puedan realizar la mayoría de los trámites en un solo día”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.


La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes un nuevo operativo de Delegaciones Móviles en el barrio San Antonio Oeste. En esta oportunidad, los vecinos pudieron acceder a diversos servicios sanitarios y previsionales de manera gratuita.

La intervención, que se concretó en la intersección de las calles Los Tehuelches y Los Charruas, es articulada por la Secretaría de Coordinación de Gobierno comunal, y tiene por objetivo el acercar de manera gratuita los servicios que brindan dependencias de los tres estratos de gobierno a los vecinos de los barrios más alejados del centro de la ciudad.

“Este operativo es parte de las políticas de cercanía que tienen los gobiernos nacional, provincial y municipal, que busca que la mayoría de los vecinos puedan realizar la mayoría de los trámites en un solo día, para facilitarle a ellos la concreción de los mismos”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, al recorrer y atender la demanda de la comunidad.
Personal municipal llevó adelante atenciones integrales en materia de salud, como la actualización de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial, atención médica en general, y también se hará entrega de leche en polvo. Además, estuvo presente el programa de garrafa social, con el tubo de 10 kilos a 320 pesos.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, estuvo presente con el programa Mascotas Saludables, con aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones de animales domésticos.

Entre tanto, la comunidad pudo realizar trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y Defensa al Consumidor. También el Registro de las Personas realizó trámites de renovación de DNI.

En ese sentido, el funcionario destacó que “el área de Defensa al Consumidor ha venido creciendo asesorando a vecinos que por ahí no sabían que podían reclamar cuestiones de algún servicio que contrataron”.
A su vez, Calvano indicó que este tipo de acciones contribuye a la descentralización de las oficinas públicas: “Muchas veces el vecino ya aguarda que el operativo llegue a su barrio, ya que en lugar de ir por ejemplo a la Anses o al Registro Civil, espera que esté el operativo cerca de su casa para realizar sus trámites”, indicó.
 
LOS VECINOS, CONTENTOS

Los vecinos destacaron la presencia de múltiples servicios en el San Antonio Oeste y resaltaron las atenciones prestadas. “En el barrio se necesitan estos servicios porque mucha gente no tiene el documento y nos permite realizar varios trámites”, dijo Joana González, quien vive en la zona.

Por su parte, Nydia Contreras, otra vecina del lugar, precisó que llevó a castrar a su gato porque “esto permite tener a nuestros animales más sanos e higiénicos”, entre otras positivas valoraciones.

Últimas Noticias