Con un merecido homenaje a Ofelia Leiva, “Experiencia Chamamé” se presentó formalmente en la ciudad

Viernes, Enero 12, 2018 - 10:56

El evento cultura se desarrolló en el marco del programa Municipal “Chamamé Orillero”.

La cita, que tuvo por escenario el imponente escenario natural de Punta Tacuará, incluyó un sencillo y merecido homenaje a Ofelia Leiva, una de las principales exponentes de nuestra música autóctona, y que tendrá papel preponderante en las noches de festival en el Osvaldo Sosa Cordero.

La iniciativa Chamamé Orillero, propuesta abierta donde la gente pudo vivir a pleno los pormenores del anticipo de la gran fiesta correntina, pretende instalarse –con el aval del intendente Eduardo Tassano y el Gobierno de la Provincia- como una de las alternativas más genuinas del festival mayor, e incorpora a la ciudad en el mapa musical del evento.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, encargada de la organización del festejo ribereño, destacó que el mismo es una muestra más del trabajo mancomunado entre la gestión de Eduardo Tassano y del Gobernador de la provincia Gustavo Valdés a través del Instituto de Cultura.

Homenaje a Ofelia Leiva

Con el acompañamiento de la Fundación Tangará, se realizó un homenaje a Ofelia Leiva, una de las artistas más importantes de nuestra música autóctona.

“Muchas gracias de verdad, porque no esperaba para nada éste reconocimiento”, expresó la artista quien agregó: “gracias por el cariño permanente y eterno que tienen conmigo. Es como lo llamo: un contrato de ida y vuelta que no está firmado en ningún lado”

“Lo único que hacen ustedes es  brindarme cariño, y rezar para que siga cantando”, agregó la querida compositora, quien el domingo estará en el escenario mayor de la Fiesta del Chamamé.

Y agregó: “tenía la necesidad de estar acá… ya me despedí de los escenarios, pero la necesidad de seguir cantando tiene que ver con las fuerzas que me da su cariño”

El parque Punta Tacuara, con el fondo inigualable del majestuoso Paraná, fue el escenario natural por donde pasaron  Silvina Escalante,  Santiago Urquidez,  Sofia Morales,  Agustin Duarte,  Cadencia Chamame,  Juan Pablo Barberán,  Luli Fernández, Martín Sandoval,  Pago Pora, ballet Litoral, ballet San Juan Bautistay  ballet Salvador Miqueri, entre otros.Ofelia, muy emocionada, recibió un reconocimiento de la ciudad de Corrientes en nombre del intendente Eduardo Tassano, a través del Secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Gustavo Lorenzo Brisco.