Se encuentra usted aquí
Buscan mejorar la atención en los servicios públicos
Se realizó este viernes una charla introductoria destinada a funcionarios comunales. El programa consta de ocho módulos y es de cursado virtual. Se abordaron aspectos básicos de la planificación estratégica, introducción al concepto de ciudades inteligentes y de gobierno inteligente.
Funcionarios comunales iniciaron este viernes la Diplomatura de Formación Municipal, que tiene el objetivo de brindar herramientas para lograr una mejor atención a los vecinos de la ciudad en las diferentes áreas.
La charla introductoria se desarrolló en el salón Pocho Roch del palacio municipal y se trataron aspectos básicos de la planificación estratégica, introducción al concepto de ciudades inteligentes y gobierno inteligente.
El cursado es totalmente virtual, consta de ocho módulos y es organizado por el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (IFCAM), que cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, explicó que "esta actividad no es abstracta, permitirá que un funcionario desarrolle sus funciones con mayor eficiencia y celeridad, ahorrando recursos".
En ese sentido, Calvano remarcó que la acción se da en el marco del proceso de modernización que encara la gestión municipal y destacó la participación de todos los miembros del gabinete. "Un gobierno del siglo XXI requiere de permanente actualización y conocimiento para gestionar y dar mejores respuestas a los vecinos", interpretó.
DIPLOMATURA
La actividad está destinada a jerarquizar el empleo público y la gestión del municipio. Son capacitaciones que cuentan de ocho módulos, tienen un cursado virtual, con encuentros mensuales para consultar las dudas que surjan durante el desarrollo de las actividades.
La subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, detalló que en la jornada se desarrollaron, entre otros temas, "diferentes ejes que hacen a las actividades diarias del municipio y al control de gestión, que es una Subsecretaría dentro del organigrama".
La funcionaria indicó que la periodicidad mensual que tienen los encuentros correspondientes a la diplomatura permitirá que "los funcionarios expliquen sus labores diarias en cada una de las áreas, para poder complementar la teoría con la práctica".
Últimas Noticias
- 10-12-2025
Polich tomó juramento a los secretarios de su gabinete
En el salón de convenciones de Espacio Andes se realizó la sesión especial donde tomaron juramento el intendente Claudio Polich y el viceintendente Ariel Báez.
- 10-12-2025
Claudio Polich asumió como nuevo intendente de la ciudad de Corrientes
En una sesión especial del Concejo se le tomó juramento al flamante jefe comunal, como también a su viceintendente, Ariel Báez, y finalmente asumieron los funcionarios del gabinete.
- 06-12-2025
Infraestructura urbana: balance municipal de una transformación histórica de la ciudad
Los arreglos de calles, las obras pluviales estratégicas, la construcción y recuperación de plazas y una marcada mejora en la iluminación pública fueron algunos de los trabajos que constituyero



