Se encuentra usted aquí

Brindarán acceso a tecnologías de la información y comunicación para adultos mayores

Viernes, Abril 12, 2019 - 14:23

Eduardo Tassano recibió este viernes a Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, a partir de lo cual se avanzará en la implementación del + Simple, un programa nacional de acceso a tecnologías de información y comunicaciones para adultos mayores que residen en zonas rurales a través de la entrega de tablets. “Este es un paso más en nuestro constante trabajo de transformación y modernización”, dijo el intendente.


El intendente Eduardo Tassano recibió este viernes a Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), órgano con el cual la Municipalidad de Corrientes firmó un convenio mediante el que se avanzará en el + Simple, un programa nacional de acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones para adultos mayores que residen en zonas rurales a través de la entrega de tablets.

En el encuentro, del que participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna y el delegado del Enacom, Gustavo Donadio, el intendente destacó la distribución de tablets que se destinarán a adultos mayores, lo que contribuirá a su inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

“El Ente Nacional de Comunicaciones está entregando tablets para la tercera edad, para facilitar a este sector etario el acceso a las comunicaciones, el acceso a aplicaciones de gobierno que puedan tener que ver con sus actividades diarias y los servicios del municipio. Se estuvo trabajando muy duramente, con articulación de procesos de gestión para la recepción de las tablets”, sostuvo Tassano.

“Gracias a esto, los adultos mayores podrán acceder a las aplicaciones del municipio para realizar sus trámites o ver las actividades que brinda la Municipalidad”, resaltó el intendente. “Este es un paso más en nuestro constante trabajo de transformación y modernización”, recalcó al respecto.

“Preparamos al municipio para los tiempos que van a venir, tiempos tecnológicos en los cuales los vecinos reclaman servicios más rápidos, en red, por internet, de interacción rápida, y estamos preparándonos para eso”, enfatizó el titular del Ejecutivo municipal.  

“El convenio ‘+ Simple’ con el intendente de Corrientes dispone de 5 mil tablets, dispositivos de conectividad, para que los adultos mayores tengan las mismas posibilidades que los jóvenes de usar internet, aprender, informarse y hacer trámites, porque estos dispositivos, además, tienen cargadas todas las aplicaciones para que puedan conectarse con el Pami, Anses y el municipio”, explicó la presidenta del Enacom. “Este programa tiene previsto para este año 100 mil tablets y se distribuirán en 17 municipios, entre ellos, Jujuy, Mendoza, en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.  
 
EL PROGRAMA

Los potables beneficiarios del programa son jubilados y pensionados por la Anses, mayores de 60 años, que cobren un haber mínimo jubilatorio y que residan en la Municipalidad de Corrientes.

A fines de abril, el Enacom habilitará un aplicativo web del programa + Simple, para que todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos se puedan inscribir. Una vez habilitado el aplicativo, la Municipalidad podrá realizar todas las actividades pertinentes a fines de promover y buscar la inscripción.
Finalmente, cerrada la inscripción y cotejados los datos con la Anses, se realizará un sorteo en donde finalmente se anunciarán los adjudicatarios de las tablets.
 

Últimas Noticias