Se encuentra usted aquí
Acciones de abordaje territorial con Sedronar
El viceintendente Emilio Lanari recibió este miércoles al coordinador del Dispositivo Integral de Atención Territorial (DIAT), Ariel Fernández.
El viceintendente, Emilio Lanari, junto al director general de Prevención, Asistencia, y Recuperación de Consumos Problemáticos del Municipio, Gustavo Gómez, se reunió este miércoles en el Palacio Municipal con el coordinador del Dispositivo Integral de Atención Territorial (DIAT) del Sedronar, Ariel Fernández.
Durante el encuentro desarrollaron acciones para alinear recursos económicos y humanos Municipales, Provinciales y Nacionales, para llevar adelante tareas de prevención en diferentes barrios capitalinos.
El Director General de Prevención, Asistencia, y Recuperación de Consumos Problemáticos del Municipio explicó que se comenzó a diagramar las políticas de abordaje territorial. “El Municipio tiene un centro que es el DIAT que funciona en el barrio Independencia, pero la política instrumentada por la Comuna es descentralizar la acción, por eso estamos comenzando a formar equipos en otros barrios”.
Gustavo Gómez detalló que en ese sentido “la Municipalidad ya está trabajando en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí y su área de influencia”.
Por su parte, el coordinador del DIAT, Ariel Fernández, remarcó la importancia de la reunión y la de trabajar con el Municipio. “Queremos diagramar de manera conjunta una línea de abordaje territorial en la problemática del consumo de sustancias”, aseguró.
Fernández explicó que “con la articulación entre distintos estamentos del Estado se aprovecha de mejor manera los recursos humanos y económicos”. “Tenemos que poner el acento en la prevención, por medio de abordajes en los barrios, en los ámbitos de nocturnidad y en la educación”, amplió el funcionario nacional.
Para el Coordinador del DIAT entre las problemáticas más comunes que afectan a los jóvenes se encuentran el alcohol, aunque también preocupa el consumo de otras sustancias ilegales.
Últimas Noticias
- 19-11-2025
Ferias de la Ciudad, un espacio consolidado con participación de 200 productores y artesanos
En los últimos cuatro años, la Municipalidad de Corrientes realizó más de 2.000 ferias en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.
- 18-11-2025
Así serán los servicios municipales durante los feriados del viernes y lunes venidero
La recolección de residuos será normal tanto el 21, como el 24 de noviembre. Habrá guardias en las áreas operativas y no funcionarán la mayoría de las dependencias administrativas.
- 17-11-2025
La Municipalidad participó del rescate de 80 gallos usados en riñas clandestinas
Durante el fin de semana, se realizaron dos operativos en el barrio Esperanza y otro en San Cayetano, con orden judicial y tras las denuncias anónimas al 147.



