Se encuentra usted aquí

Caminá Tranquil@

El programa “Caminá Tranquil@” busca crear una red de locales comerciales e instituciones públicas y/o privadas amigables que sirvan de resguardo y contención provisoria para las mujeres que sufren acoso callejero en la vía pública.

Los comercios e instituciones que se adhieran al programa contarán con un cartel identificatorio en la vidriera o puerta de acceso. Como así también, con un instructivo con los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia. Tanto el cartel como el instructivo serán entregados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La adhesión al programa es voluntaria y gratuita.

Aquellas mujeres que sufran situaciones de acoso en la vía pública, tales como silbidos, comentarios de carácter lascivo, sexista, solicitudes persistentes que exigen nombre, número de teléfono o destino, comentario o exigencias con referencia a actos sexuales, acecho, persecución, exhibición indecente, masturbación pública, manoseos, agresión sexual y/o violación, podrán ingresar en cualquiera de los comercios e instituciones que tengan el cartel identificatorio.

Teniendo en cuenta que el acoso callejero es la forma más naturalizada y legitimada de violencia contra las mujeres, creemos que la efectiva participación del Municipio en articulación con el sector privado y otras instituciones es primordial para generar soluciones conjuntas a esta problemática.

Si querés formar parte del programa “Caminá Tranquil@”, podés adherirte de forma voluntaria y gratuita completando el siguiente formulario: Camina Tranquila

Si querés saber qué comercios e instituciones están adheridas al programa, podés ingresar al siguiente mapa